CASTELLÓ. Las aventuras y experiencias personales forman parte del universo de Land Rover, y el nuevo Defender continúa este legado al permitir a los clientes personalizar sus vehículos con más opciones que nunca, para que se adapten a su forma de vida.
El Land Rover más personalizable y con mayor número de accesorios construido hasta la fecha estará disponible en versiones de carrocería 90 y 110 con niveles de acabado Defender, S, SE, HSE y Defender X. Además, los clientes podrán seleccionar uno de los cuatro paquetes de accesorios para conferirle un carácter único a su resistente todoterreno. Los 170 accesorios individuales disponibles hacen que sea casi imposible que haya dos Defender iguales.
La gama completa de accesorios puede adquirirse de forma individual, pero los cuatro paquetes de accesorios ayudan a los clientes a adaptar su nuevo Defender a su situación personal:
Explorer Pack
Es el momento de conquistar lugares extremos que no aparecen en los mapas con una toma de aire elevada, el ligero soporte de techo para expediciones* de 26 kg y el portaequipajes externo. Las clásicas faldillas antibarro frontales y traseras, los protectores de los pasos de rueda y la funda de la rueda de repuesto aumentan la resistencia, mientras que la etiqueta adhesiva del capó en Matte Black con el detalle de la silueta de la versión 90 o 110 completa su sorprendente acabado.
Los clientes también pueden mejorar el paquete con escalones laterales fijos y una escalera desplegable de techo. Por su parte, el sistema de protección frontal para expediciones añade un cárter delantero y una barra protectora tipo “A” con esquinas elevadas para aumentar el ángulo de ataque frontal.
Adventure Pack
Un sistema portátil de lavado, con un depósito de 6,5 litros, un compresor de aire integrado en el maletero y el portaequipajes exterior preparan al nuevo Defender para grandes aventuras en plena naturaleza. La protección se refuerza gracias a las faldillas antibarro frontales y traseras, la funda de la rueda de repuesto y el protector del estribo trasero, que evitan los arañazos y las rozaduras en el paragolpes trasero al cargar y descargar el vehículo. El interior se completa con una práctica mochila de 20 litros en el asiento, que puede retirarse para sacarla del vehículo y disfrutar de su funcionalidad al aire libre.
Country Pack
Diseñado para circular fácilmente por los caminos menos transitados, incorpora unos resistentes protectores para los pasos de rueda, un protector del estribo trasero, para salvaguardar la parte superior del paragolpes trasero, y las clásicas faldillas antibarro frontales y traseras. El sistema portátil de lavado y el separador del espacio de carga de altura completa preparan el interior para las expediciones de cada día.
Urban Pack
Si el objetivo es llamar la atención en la jungla urbana, lo mejor es un protector del estribo trasero, una funda para la rueda de repuesto y un protector inferior del paragolpes delantero, mientras que los resplandecientes pedales de metal realzan su robusto interior. Además, los clientes pueden elegir entre una amplia gama de mejoras de las llantas de aleación, donde se incluye un característico diseño de 22 pulgadas y 5 radios.
En los cuatro paquetes de accesorios hay disponible una selección de tubos laterales y escalones laterales fijos o desplegables, así como diferentes tipos de resistentes alfombrillas de caucho estriadas para proteger el interior.
Los numerosos accesorios también pueden adquirirse individualmente, como es el caso del innovador portaequipajes exterior, que encaja en los distintivos pilares flotantes** del Defender y que resulta ideal para llevar el equipamiento que pueda manchar. Este espacio de almacenamiento con cierre ha superado pruebas de aerodinámica para minimizar el sonido del viento y hacer frente a condiciones extremas. Asimismo, su capacidad de 28 litros puede aguantar hasta 17 kilos para guardar las botas llenas de barro o los trajes de neopreno empapados sin ensuciar el interior del vehículo.
Listo para explorar el mundo
Si el portaequipajes no está instalado, los pilares flotantes del nuevo Defender también ofrecen la opción de instalar la escalera desplegable de techo, que baja desde su posición habitual para que resulte más fácil acceder a los objetos que se transportan en el techo. Además la selección de sistemas de transporte de equipos de deportes acuáticos y soportes y rieles de techo permiten a los clientes sacar partido a la carga dinámica máxima en el techo de 168 kg*** del nuevo Defender.
En las acampadas de fin de semana y las expediciones terrestres resulta perfecta la carpa de techo, que aprovecha la carga estática máxima en el techo de 300 kg del nuevo Defender. Su mecanismo es muy sencillo, ya que se activa con un solo clic y, si se instala con la escalera desplegable de techo y el soporte de techo para expediciones, convierte al nuevo Defender en un hogar todoterreno para ir de acampada a lugares remotos.