X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nuevo Volkswagen Passat, un paso más hacia la conducción autónoma

30/11/2019 - 

VALÈNCIA. Volkswagen ha presentado en España el nuevo Passat. La marca ha realizado una profunda actualización de la octava generación presentada en 2014, y que ahora incorpora la máxima tecnología en cuanto a conducción semiautónoma y conectividad. Se estrenó en 1973 y hoy, ocho generaciones después, ya cuenta con nada menos que 30 millones de unidades vendidas. El Volkswagen Passat es la berlina de más éxito del mundo y el segundo Volkswagen más vendido de todos los tiempos, sólo superado por el Golf con 35 millones de unidades vendidas.

Han sido muchos los progresos que se han ido produciendo en cada una de las generaciones, y ahora, el nuevo Passat, se presenta como el más innovador y tecnológico de todas las generaciones. Incorpora los sistemas de infotainment de última generación (MIB3) que ofrecen una conexión permanente a Internet para disfrutar de las nuevas e innovadoras funciones y servicios a bordo.

"IQ.DRIVE", la nueva marca global de Volkswagen que agrupa todos los sistemas de asistencia, incorpora las tecnologías que dan un paso más hacia la conducción autónoma. El nuevo Passat es el primer Volkswagen que utiliza el sistema de asistencia "Travel Assist" que, con un "click", permite conducir el vehículo de forma semiautónoma prácticamente a cualquier velocidad, fusionando al mismo tiempo asistentes como el Lane Assist y el ACC predictivo.

Tecnología y conectividad

Volkswagen apuesta por el uso intuitivo y por el funcionamiento parcialmente automatizado de las tecnologías. En este contexto, el nuevo Passat es el primer Volkswagen del mundo que incorpora un volante capacitivo, sensible al tacto del conductor y que forma una interfaz interactiva con sistemas como el "Travel Assist" que a su vez combina el Lane Assist, el ACC predictivo y el Asistente para Obras.

Otro de los elementos que estrena el nuevo Passat es el "VW Digital Cockpit" con nuevas funciones y mejoras en la calidad de los gráficos, así como diferentes configuraciones de pantalla que ahora se pueden personalizar presionando una sola tecla ("View") en el nuevo volante multifunción.

También recibe mejoras técnicas el sistema de mantenimiento de carril "Lane Assist" que incorpora una nueva cámara de múltiples usos. Otra de las novedades son los nuevos "faros matriciales LED IQ.LIGHT" heredados del Touareg, que ofrecen un plus de seguridad y confort.

Coincidiendo con el estreno del nuevo Passat, se lanza la tercera generación del sistema modular de infotainment (MIB3), que incluye numerosas funciones nuevas de conectividad como "Wireless AppConnect" para conectar un smartphone sin cables, por ejemplo, a través de "Apple CarPlay". De ahora en adelante, el Passat podrá estar permanentemente conectado a Internet, ya que los nuevos sistemas de infotainment MIB3 están equipados de serie con una unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación (OCU) que incluye una tarjeta eSIM. Además de los servicios mejorados para la navegación, que disponen de información en tiempo real, el nuevo Passat incorpora los servicios del ecosistema "Volkswagen We" que permite acceder a nueva información relevante para el conductor a través de los servicios móviles online integrados de "We Connect", "We Connect Plus", "We Park" y "We Deliver".

También se incluye control por voz natural enriquecido con contenidos online, así como la personalización, a través de la nube, de la configuración del vehículo. Los smartphones (modelos compatibles de Samsung) se podrán utilizar asimismo, por primera vez, como una llave móvil para abrir y arrancar el Passat.

Noticias relacionadas

next