CASTELLÓ. La portavoz del Consell en funciones, Mónica Oltra, ha confiado este viernes en que la nueva Diputación de Castellón surgida tras los pasados comicios municipales del 26 de mayo colabore en el plan de infraestructuras para agilizar la construcción de residencias de mayores que permita acortar la actual lista de espera, que es de 285 personas con un tiempo medio de 176 días.
Al respecto, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha destacado que las plazas con fondos públicos han aumentado en cien en esta legislatura y en los centros de día han pasado de 324 en 2015 a 447 en 2019. Asimismo, ha señalado que ya están en licitación las residencias en Castellón, Segorbe, Vila-Real y en Atzeneta, que ya está adjudicado.
Al respecto, ha resaltado que las residencias son "muy importantes" sobre todo "en las zonas del interior donde la iniciativa privada no suele llegar" ya que, además de un recurso social es "una herramienta de ocupación y contra la despoblación".
Por ello, ha confiado en que esta legislatura la nueva Diputación de Castellón apruebe el plan de infraestructuras que en València "ha permitido con más de una veintena de instalaciones". En ese sentido, ha apuntado que no debería depender del color político de quién gobierne porque es "una cuestión de bien común y de un gobierno colaborativo por la gente".
Oltra ha lamentado que el anterior presidente de la Diputación de Castellón Javier Moliner "no materializara" su compromiso de poner en marcha este plan de infraestructuras.