CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha duplicado las licencias de obra mayor concedidas, de 37 a 75, para reformar o construir nuevas naves industriales en los 12 polígonos industriales de la ciudad. Este auge inversor en Onda llega tras poner en marcha el plan de acción Onda Logistic, apunta el consistorio en un comunicado. Todas estas obras suman una inversión total de 59.237.669 euros, "una cifra que multiplica por cinco todas las inversiones registradas durante los últimos cuatro años", asegura el Ayuntamiento de Onda.
El consistorio apunta que una de las razones de mayor peso para invertir en Onda son las ventajas fiscales que han permitido a estas empresas ahorrarse cerca de un millón de euros al bonificar el Ayuntamiento el 50% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en las áreas industriales con más suelo vacío, además de beneficiarse de otros importantes descuentos en tasas e impuestos.
Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha explicado que “la promoción internacional, las ventajas fiscales y las mejoras en los polígonos han sido clave para este boom económico y auge industrial en Onda, ya que iniciativas como Onda Logistic no se están llevando a cabo en ninguna área industrial de España”. La primera edil también ha añadido que “cada vez son más las empresas que confían en Onda como un destino industrial ágil, moderno, competitivo y estable”.