CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha publicado la convocatoria de ayudas 2020 para deportistas de élite y jóvenes promesas locales, menores de 25 años. El objetivo de las mismas es ayudar a financiar los gastos federativos, el desplazamiento a los lugares de entrenamiento o competición y el material deportivo específico para el desarrollo de su modalidad deportiva.
Según informa el gobierno municipal en un comunicado, se ha incrementado el presupuesto total de las ayudas de los 10.000 euros de ediciones anteriores hasta los 12.000 euros.
Los jóvenes ondenses tienen hasta el próximo 8 de agosto para presentar la documentación y pueden optar a una de las dos categorías establecidas. Por un lado la de deportistas de élite reconocidos por la Consellería d’Educació, Cultura i Esports o por el Consejo Superior de Deportes durante el año 2020, según los resultados de 2019. Y, por otro lado, la categoría Promesas para aquellos que aun no estando reconocidos como élite hayan participado, al menos, en algún Torneo o Campeonato de categoría internacional o nacional en la temporada pasada, reconocido oficialmente por la correspondiente Federación deportiva según los resultados del año 2019.
El concejal de Deportes, José Vicente Iserte, ha destacado que “creemos en el deporte en mayúsculas como transmisor de valores, por eso ayudamos a los deportistas de élite y a las jóvenes promesas ondenses para que puedan seguir desarrollando su talento y conseguir sus objetivos deportivos”.
También se establece como requisito haber estado empadronado en Onda como mínimo un año durante los últimos cinco años, a contar hasta que finalice el plazo de presentación de las solicitudes, hecho que se acreditará adjuntando a la solicitud un volante de empadronamiento colectivo con fecha de alta.