Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Onda adopta nuevas medidas ante el aumento de contagios y hace un llamamiento a la "prudencia"

12/01/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). El Ayuntamiento de Onda ha adoptado nuevas medidas ante la evolución de los contagios por la covid-19 en la ciudad y tras conversaciones con Salud Pública y el departamento de Salud de La Plana, "que prevén que la incidencia puede ir a más durante los siguientes días".

Entre las nuevas medidas, que entrarán en vigor este martes, está el cierre temporal de todas las instalaciones deportivas municipales. Además, se ha decretado el cierre temporal de museos, exposiciones y edificios municipales, a excepción de las dependencias del Ayuntamiento en la plaza El Pla, Casa de la Cultura y Centro de Ocupación Monteblanco, que atenderán a los ciudadanos mediante cita previa como hasta ahora.

Así mismo, se cancelan temporalmente actos, programación cultural y eventos públicos, así como el mercado exterior del jueves. El Ayuntamiento de Onda seguirá llevando a cabo la limpieza y desinfección diaria de calles y espacios públicos, y ha recordado que está prohibido hacer uso de los casales.

El consistorio ha hecho un llamamiento a la "prudencia y responsabilidad individual", a cumplir con la obligatoriedad del uso de la mascarilla y respetar la distancia interpersonal de 1,5 metros, así como evitar concentraciones sociales.

Aumento de vigilancia y control

La Policía Local de Onda incrementará la vigilancia y el control del cumplimiento de las normas anti covid en aquellos establecimientos abiertos al público. El Ayuntamiento de Onda también ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que se cumplan estas medidas y se extremen las precauciones ante la propagación de la Covid-19, evitando frecuentar zonas concurridas.

Todas estas medidas son complementarias a las decretadas por la Generalitat Valenciana del 5 de enero que establecen, entre otros puntos, el toque de queda a las 22.00 horas, el cierre de la hostelería a las 17.00 horas o la limitación de reuniones sociales a 6 personas. La alcaldesa de Onda está en continuo contacto con Salud Pública por si fuera necesario tomar medidas más restrictivas o, por el contrario, levantar las restricciones en caso de mejoría.

Desde el Ayuntamiento de Onda se ha pedido un nuevo esfuerzo individual y colectivo como pueblo para evitar la propagación del virus. "Pronto podremos volver a abrazarnos con los nuestros. Gracias por vuestra colaboración y consideración con todos los ondenses", añade.

Noticias relacionadas

next