Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Onda amplía hasta el 100% el cheque guardería para ayudar a la conciliación familiar

1/06/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha anunciado este lunes, en una reunión telemática con representantes de los centros de Educación Infantil de la ciudad, que el gobierno municipal va a ampliar hasta el 100% el cheque guardería que reciben como subvención las familias con hijos escolarizados de 0 a 3 años en estos centros.

De este modo, a partir de septiembre se aumenta un 20% la subvención para todas las familias, pasando de 50 a 60 euros, y, como gran novedad, se duplica el importe, hasta los 100 euros, para las familias monoparentales o con los progenitores en situación de desempleo. Esta decisión llega tras escuchar a los centros educativos infantiles, que se han visto obligados a cerrar ante la crisis del coronavirus, y a las familias ondenses, especialmente a las que cuentan con menos ingresos.

“Confiamos en la profesionalidad y excelente servicio de los centros educativos de Onda y queremos incentivar la escolarización en estos tiempos difíciles para que pronto puedan volver a abrir sus puertas. Aunque Educación es una competencia de la Generalitat Valenciana, desde el Ayuntamiento de Onda haremos todo lo posible por ser útiles a nuestros centros educativos y ayudar a las familias ondenses a conciliar”, ha apuntado Ballester.

La alcaldesa, junto a la concejal de Educación y Formación, Estela Badenes, también han acordado en la reunión estudiar fórmulas y acciones para ayudar a los centros educativos a reabrir sus puertas de acuerdo a todas las pautas preventivas exigidas por las autoridades sanitarias.

Pacto ‘Tots per Onda’ 

Cabe recordar que fomentar y reforzar la conciliación familiar y laboral era uno de los puntos reflejados en el Pacto Tots per Onda, consensuado por todas las fuerzas sociales, económicas y políticas de la ciudad y aprobado por unanimidad en el Pleno por todos los grupos políticos. 

Noticias relacionadas

next