X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda bonificará a empresas locales que contraten a sus vecinos con ayudas de hasta 4.500 euros

22/03/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha ampliado el plan de ayudas para aumentar las posibilidades de todos los vecinos de encontrar un puesto de trabajo, ya que muchos vecinos han perdido o ven peligrar su puesto de trabajo por la crisis provocada por el coronavirus. Para ello, el consistorio bonificará a las empresas ubicadas en la ciudad que contraten a ondenses con ayudas de hasta 4.500 euros por contrato creado de larga duración o indefinido. Esta iniciativa se enmarca en el programa 'Onda Activa' que persigue fomentar el empleo local "estable y de calidad".

De este modo, las empresas ondenses que contraten a los vecinos tendrán acceso a una ayudas que van desde los 500 euros a los 4.500 euros, por contrato de 6 meses, y desde los 2.000 euros a los 4.500 euros por contratos indefinidos.

Además el programa brinda una oportunidad a las personas que tienen más difícil acceder al mercado laboral. En efecto, se aumentan las ayudas a las empresas que contraten a ondenses mayores de 50 años, que tendrán 1.000 euros para los contratos de seis meses y de 4.000 euros para los indefinidos. A todo esto, se sumará una bonificación de 500 euros adicionales si son parados de larga duración y no son perceptores de prestaciones por desempleo. Para las contrataciones a jornada parcial e inferiores a 40 horas semanales la cuantía se calculará de forma proporcional, aunque la jornada mínima subvencionable será de 20 horas semanales.

Familias monoparentales

Los contratos a personas que pertenezcan a familias monoparentales, o con todos sus miembros en desempleo, tendrán ayudas de 600 euros para los contratos de seis meses y de 2.400 euros para los indefinidos. 

Contratos a personas con diversidad funcional 

Por último, el Ayuntamiento de Onda también concederá subvenciones destinadas a promover y facilitar la inserción laboral de personas con diversidad funcional o discapacidad. Así las empresas que contraten a ondenses con diversidad funcional física recibirán 500 euros para los contratos de seis meses y de 2.000 euros para los indefinidos; y las empresas a que contraten a ondenses con diversidad funcional psíquica tendrán 1.000 euros para los contratos de seis meses y 4.000 euros para los indefinidos.


Noticias relacionadas

next