Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Onda brinda a la hostelería local un servicio gratuito para digitalizar las cartas en restaurantes

28/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha decidido echar una mano al sector hostelero para facilitarles su reapertura y ha habilitado un servicio gratuito con el fin de digitalizar las cartas y menús de los establecimientos, como medida preventiva e higiénica frente a la covid-19.

De esta forma, el servicio de Informática e Innovación del consistorio ha desarrollado una plataforma tecnológica mediante la cual los hosteleros podrán subir sus cartas y convertirlas en códigos QR que luego el cliente podrá escanear y consultar en su propio teléfono móvil, evitando el contacto físico con el menú.

Para solicitar este servicio, los hosteleros deben acceder y rellenar el formulario habilitado en la web municipal www.onda.es. Luego, desde el Ayuntamiento se le facilitará el código QR personalizado para su establecimiento y se le dará acceso a la plataforma tecnológica para que pueda actualizar el menú, de forma ágil, todas las veces que considere.

Queremos ofrecer un valor añadido a los restaurantes y bares para que esta digitalización sirva de impulso para reactivar nuevamente la economía, y garantizar la máxima seguridad y protección a los clientes. El objetivo de este gobierno municipal no es otro que ser útiles al sector y facilitares su apertura con la adaptación a todas las normas preventivas ante la Covid-19”, ha destacado la concejal de Promoción Económica, Maria Baila.

Pacto ‘Tots per Onda’

El Ayuntamiento de Onda recuerda que esta era una de las propuestas consensuadas en el pacto ‘Tots per Onda’ entre todas las fuerzas sociales, económicas y políticas de la ciudad. Además, entre las propuestas económicas del pacto para sumar oportunidades también se incluyen otras que ya se han puesto en marcha como la campaña de concienciación para incentivar el consumo en comercios locales y diseño de la aplicación destinada a la venta online Onda Shopping, en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón. Las ayudas a autónomos, el Plan Nueva Oportunidad para fomentar el empleo o las ayudas a empresas que contraten vecinos de Onda son otras de las medidas en las que ya se está trabajando. 

Noticias relacionadas

next