CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda, dentro del plan de empleo Nueva Oportunidad, va a contratar este verano a 39 personas desempleadas y vecinos de Onda con una inversión total de 132.600 euros, cofinanciada parcialmente por el Servicio Público de Empleo Estatal. El consistorio costeará también los equipos de Protección Individual y todas las medidas preventivas.
En concreto, se convocan 28 contratos durante un mes para fomentar el empleo agrario, cuya tarea será la limpieza de caminos; y por otro lado 11 plazas de tres meses de duración para reforzar los servicios municipales con cinco peones de brigada, un técnico de comunicación audiovisual, un técnico de actividades deportivas, dos educadoras infantiles para actividades de biblioteca y dos auxiliares a domicilio para servicios sociales.
Al respecto, el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha apuntado que “en estos momentos difíciles los gobiernos tenemos que hacer un esfuerzo por incentivar el empleo y ofrecer una oportunidad a los vecinos que más lo necesiten. En paralelo, también estamos ayudando a las empresas ondenses a fomentar la contratación con ayudas y planes de empleo para reactivar la economía”.
Todas las personas interesadas deberán estar inscritas previamente como demandantes de empleo a través del servicio de Labora de la Generalitat Valenciana. En unas semanas, el Ayuntamiento realizará una oferta de empleo a Labora y será este servicio el que le enviará la lista de personas inscritas y empadronadas en Onda que considere necesarias para cubrir los puestos de trabajo ofertados
Para la inscripción en Labora los ciudadanos pueden llamar al 012 o bien solicitarlo a través de la web www.labora.gva.es Asimismo, el Ayuntamiento de Onda también ha habilitado un teléfono de contacto (672 691 327) y correo electrónico (anavarromora@onda.es) para resolver todas las dudas de los interesados en estas plazas.
Con una inversión total de 650.000 euros, 70 contratos a tiempo completo y 45 becas formativas nació el plan de empleo Nueva Oportunidad del Ayuntamiento de Onda. Se trata una iniciativa puesta en marcha para fomentar el empleo y la formación entre los ondenses con objeto de paliar los efectos de la grave crisis económica que viene, especialmente entre los jóvenes. El consistorio recuerda que este plan contempla ocho líneas de actuación que se agrupan entre becas formativas y planes de empleo.