X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda denuncia que "desde 2015 la inversión es inexistente" por parte de la Generalitat Valenciana

15/11/2019 - 

CASTELLÓ. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda va a presentar, a través del grupo popular de las Cortes Valencianas, enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para 2020 por importe de 11 millones de euros para inversiones en infraestructuras, colegios y sanidad que "han sido obviados en la propuesta del Consell", según ha informado el consistorio de la localidad a través de un comunicado. 

Así lo han explicado este viernes en rueda de prensa la portavoz del Ayuntamiento, Elena Albalat, y el concejal de Hacienda, Salvador Aguilella, quienes han manifestado que "pese a que la Generalitat va a contar para el año que viene con un presupuesto de más de 23.000 millones de euros, sigue sin contemplar lo que los vecinos Onda reclaman desde hace cinco años".

Tal y como ha anunciado el ayuntamiento, en las enmiendas se propondrán inversiones para "proyectos de necesidad" como la implantación del servicio de mamógrafo en la ciudad, la segunda residencia de la tercera edad, la construcción de la ronda norte y este o la canalización de aguas en la rotonda de Navarti para evitar inundaciones, entre otras muchas propuestas "que han sido desatendidas hasta ahora".

Segunda Residencia de la Tercera Edad

Uno de los proyectos más demandados a la Generalitat es la construcción de la segunda residencia de la Tercera Edad en Onda. Albalat recuerda que "Mónica Oltra prometió su construcción en 2017 y aún estamos esperando que se haga realidad, ya que no aparece en los presupuestos".

Por su parte, Aguilella, ha destacado que "seguiremos pidiendo a la Generalitat el dinero que nos debe, más de un millón de euros, para mejorar y hacer realidad la ciudad que se merecen nuestros vecinos". Otra de las demandas del ayuntamiento es el carril ciclo-peatonal que conectaría las circunvalaciones Norte y Sur, y la ejecución del vial rápido entre Onda y Vila-real, la mejora de caminos rurales, polígonos y huertos abandonados. Además, reclaman mejoras en las instalaciones del Museo del Azulejo Manolo Safont e inversiones para la mejora del Castillo de las Trescientas Torres.

"Pla Edificant inexistente" en los presupuestos de la GVA

Por otro lado, los tiempos previstos por el consistorio el Pla Edificant de construcción y remodelación de los Colegios Pío XII, Mestre Caballero y Baltasar Rull Villar comenzará al finalizar el curso escolar 2019/2020.

Sin embargo, tal y como ha comentado Aguilella, "no aparecen presupuestados la remodelación de estos colegios, pero queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos porque los colegios los vamos a hacer nos den el dinero o no". El concejal ha añadido también que "reactivamos el Pla Edificant para que la comunidad educativa tenga los centros que se merecen".

Noticias relacionadas

next