CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda sigue avanzando en el plan Onda Bonica para embellecer la ciudad, mejorar su accesibilidad y reivindicar la cerámica ondense. En esta ocasión, el consistorio está actuando en la remodelación de la entrada a la ciudad por la parte de la carretera de Tales, concretamente en el degradado muro de la calle La Cossa y la parada de autobús.
Así, con la obra, el consistorio busca solucionar el problema de humedades del muro con una nueva canalización y se revestirá con cerámica ondense, formando un gran mural con la frase Benvinguts a Onda. Además, también se modernizará la parada de autobús con nuevo revestimiento cerámico y un banco de madera. Las firmas azulejeras con las que ha contado el Ayuntamiento en esta ocasión son las ondenses El Barco y Cristal Cerámicas. La empresa constructora local es Ramón Segura y el presupuesto total del proyecto es de 47.000 euros.
El Ayuntamiento de Onda explica que esta obra "responde al triple objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio del castillo; sumar un nuevo escaparate cerámico en esta zona con gran flujo de tránsito; e incentivar la economía local al apostar por empresas ondenses".
La alcaldesa, Carmina Ballester, ha sido la encargada de presentar la actuación a los vecinos y ha destacado que desde el consistorio se sigue trabajando "por mejorar la calidad de vida de los vecinos y ofrecer a los visitantes un mayor atractivo urbano. Onda Bonica no se detiene y ya estamos preparando los nuevos proyectos que nos demandan los vecinos para 2021".