X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda evitará a finales de noviembre el paso de 200 camiones por la avenida Montanejos

29/09/2019 - 

CASTELLÓ. Las obras de desdoblamiento y urbanización completa de la avenida Montanejos avanzan a buen ritmo y culminarán a finales de noviembre, según han señalado fuentes del Ayuntamiento de Onda. El consistorio adjudicó el contrato a la empresa Civicons por 629.737 euros, cofinanciados en un 50% por la Unión Europea con cargo a los Fondos Feder 2014-2020.

LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LA AVENIDA MONTANEJOS MITIGARÁN EL PASO DE 200 CAMIONES DIARIOS POR ONDA

La remodelación de los 600 metros de vial es muy importante porque la avenida Montanejos soporta un tráfico medio de 200 camiones diarios, la mayoría relacionados con las industrias cerámicas situadas en el triángulo entre Onda, Ribesalbes y l’Alcora, según las estimaciones municipales.

Las obras igualarán la estética en los dos tramos de la avenida Montanejos. En la mitad oeste, que hasta ahora solo estaba urbanizada parcialmente, se desdobla el vial hasta una anchura de 16 metros y se incorporan dos carriles, una acera y un carril bici. Los trabajos también crearán una zona ajardinada nueva frente a la plaza de toros. La otra mitad de la avenida será reurbanizada para eliminar la zona norte de aparcamiento de vehículos. En ese espacio se crea un carril bici y una acera a la altura del campo de fútbol. La avenida pasará a ser de doble sentido de circulación e incorpora nuevo alumbrado público.

Desde el consistorio de Onda aseguran que la urbanización completa de la avenida Montanejos permitirá dar más fluidez al tráfico de vehículos –unos 4.000 diarios—que entran y salen de la localidad en dirección a Montanejos, Ribesalbes y l’Alcora, además de dar continuidad al carril bici que ahora se corta en el extremo oeste de la avenida Sierra Espadán y mejorar los accesos al campo de fútbol de La Serratella y a la zona deportiva anexa.

Las obras también contemplan la ejecución de un colector de aguas pluviales para resolver el problema de inundabilidad en la zona de Rasa Sala, así como la renovación de la red de agua potable.

Instalación de alumbrado

Por otro lado, el Ayuntamiento de Onda instalará alumbrado público en 13 viales de la zona industrial de la CV-20, en el tramo más próximo al Apeadero de Betxí, y en el ámbito industrial de la carretera de l’Alcora. En total se colocarán 330 luminarias en el primer sector y otro centenar más en el segundo.

El consistorio adjudicará en breve el contrato de instalación del nuevo alumbrado en la zona de la CV-20 a la empresa Instalaciones Eléctricas Badenes por un importe de 637.000 euros y un plazo de dos meses y tres semanas para colocarlas. Los trámites para adjudicar el segundo contrato están más retrasados ya que el plazo de presentación de ofertas acaba de concluir. En este caso, la inversión municipal será de 219.000 euros.

Noticias relacionadas

next