CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ofrece formación teórico-práctica gratuita a los vecinos que están buscando un empleo estable y de calidad. Esta semana ha finalizado el curso de Técnicas de venta y Atención al cliente y más de la mitad de los alumnos ya ha encontrado un empleo gracias a las prácticas que han realizado en empresas del sector, según ha informado el consistorio de la localidad a través de un comunicado.
Este curso ha consistido en conocer el desarrollo de habilidades socio-profesionales orientadas a la venta de producto. La encargada de Babaia, una de las empresas donde se han realizado las prácticas, y que ha contratado a la persona que las ha realizado en su establecimiento, anima a los comercios locales a colaborar con la Agencia de Inserción laboral del Ayuntamiento, ya que “a la hora de contratar ya has tenido la posibilidad de conocer a los trabajadores”.
Asimismo, Salvador Aguilella, concejal de Hacienda y Empleo, ha destacado que “entrar en un comercio y que te digan que van a contratar a los ondenses que están realizando las prácticas produce un inmenso sentimiento de alegría” y “da muchos motivos para seguir dedicando esfuerzos a este proyecto para ayudar a todos los vecinos que lo necesiten”. Este es un proyecto de formación que es posible “gracias a la colaboración de las empresas y el Ayuntamiento de Onda” ha manifestado el concejal.