CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha la fumigación de los centros de educación pública del municipio con el objetivo de garantizar una vuelta a las aulas segura y libre de insectos, como ha informado el consistorio.
Esta acción, que ha sido coordinada por la concejalía de Ordenación del Territorio, en colaboración de la concejalía de Educación, permitirá prevenir las plagas de insectos como arañas, hormigas y cucarachas. De este modo, un equipo de fumigación está actuando en los colegios CEIP Baltasar Rull Villar, Mestre Caballero, Miralcamp y Pio XII para reducir "al máximo" las posibilidades de plagas de cara al nuevo curso escolar.
Entre las tareas que se están realizando, destaca la fumigación de todas las aulas de los centros educativos, así como puertas, cocinas y arquetas por las que suelen acceder los insectos.
El edil de Ordenación del Territorio, Juan López, tras coordinar las actuaciones en cada centro, ha informado que el equipo de gobierno municipal ha apostado por cuidar de los más pequeños de la localidad. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para cumplir el objetivo de garantizar una vuelta segura a las aulas”, ha añadido López.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Onda ha abierto las inscripciones para el servicio de Escola Oberta 2021/22 que presta en todos los centros educativos de infantil y primaria de la ciudad, tanto públicos como concertados, con el objetivo de favorecer la conciliación antes y después de la jornada escolar.
Las familias pueden tramitar la solicitud vía sede electrónica con el certificado digital o en las dependencias del Ayuntamiento, pidiendo cita previa.