seguridad

Onda hace balance de incidencias tras la Fira, "la más participativa y segura de los últimos años"

29/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda junto a la Polícia Local del municipio han hecho balance este martes tras finalizar la Fira d'Onda. Tal y como ha informado el consistorio a través de un comunicado esta edición "ha sido la más participativa y segura de los últimos años". Un total de 500 efectivos entre Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Autonómica, bomberos, sanitarios y voluntarios han velado por el orden público durante la semana de fiestas. Según el ayuntamiento, la localidad ha llegado a acoger hasta 15.000 visitantes en los días de encierro, no se han registrado incidentes graves y ha descendido el número de incidencias y quejas respecto a años anteriores.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, y el Jefe de la Polícia Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, han comparecido este martes para rendir cuentas del dispositivo de seguridad y hacer balance de incidencias. Albalat ha agradecido la labor de los cuerpos de seguridad y voluntarios por su dedicación y profesionalidad y ha destacado que “gracias a las campañas de sensibilización y la implicación de los ondenses hemos disfrutado de unas fiestas más seguras y cívicas. La seguridad ciudadana ha primado en todos los actos de Fira, que se han desarrollado sin percances, por lo que es justo agradecer el esfuerzo de coordinación que se ha llevado a cabo”.

Según el Informe elaborado por la Jefatura de Policía Local el número de quejas por molestias en los casales ha disminuido de 101 en 2018 a 61 en 2019. Asimismo, las peleas, conatos y altercados han disminuido de 20 a 16 respecto al año pasado. Al respecto, Izquierdo ha hecho hincapié en que “las fiestas no son fiestas sin la participación ciudadanía y agradecemos la colaboración de los vecinos y visitantes que han entendido la fiesta desde el punto de vista del disfrute y el respeto a los demás”.

En cuanto a las infracciones por orinar en la vía pública se han incrementado de 36 a 45 durante esta edición. El comisario de Policía Local ha insistido en que “se ha trabajado mucho en la campaña de civismo para paliar esta problemática, pero aún nos queda mucho por hacer”.

Onda SOS

Por otro lado, la app del botón del pánico Onda SOS ha registrado cinco falsos positivos. Asimismo, el registro de la aplicación sigue abierto para todos los vecinos los martes de 16 a 19 horas en la Policía Local de Onda.

Noticias relacionadas