Onda inicia un proceso participativo entre los vecinos para mejorar el Plan de Salud Municipal  

15/12/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha llamado a los colectivos locales para escucharles y sumar sus propuestas al nuevo Plan de Salud Municipal que está redactando. El objetivo de este proceso participativo vecinal es reforzar las políticas de impulso de la salud y el bienestar, así como promover un estilo de vida saludable entre los ondenses, según ha apuntado el consistorio en un comunicado.

De este modo, el gobierno municipal ha convocado al Consejo de la Salud, como órgano asesor principal, para hacerles partícipes del diagnóstico perceptivo que se ha obtenido, hasta el momento, a través del proceso de participación de la Mesa Intersectorial, compuesta por los representantes técnicos implicados en materia de salud del municipio, y por el Grupo Motor vecinal, que ha permitido obtener una visión más amplia de la percepción directa de la ciudadanía ondense. Las aportaciones obtenidas por cada uno de los agentes implicados permitirá la elaboración del Plan Municipal de Salud, a partir del cual se implementarán políticas saludables en las diferentes áreas municipales que favorecerán en gran medida la calidad de vida de nuestros vecinos.

El concejal de Ciudad Sostenible y Saludable, Paco Pastor, ha destacado que “la salud es lo más preciado que tenemos y por eso es fundamental trabajar todos de la mano por fomentarla. Poco a poco y entre todos haremos que la sociedad ondense supere las desigualdades por cuestiones de salud y que los ciudadanos consiga el máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía”.

Noticias relacionadas