CASTELLÓ. Onda ha inaugurado este martes un nuevo espacio cultural en el Mercado Municipal con el objetivo de fomentar la lectura entre los usuarios. Así, se ha habilitado una pequeña librería que ofrece servicio de préstamo de libros para todas las edades y en las mismas condiciones que en la biblioteca municipal. Esta nueva iniciativa cultural del Ayuntamiento de Onda prestará servicio los martes y jueves de 10 a 13 horas.
El gobierno municipal ha invertido en mobiliario, estanterías y decoración para poner en valor un espacio sin uso del mercado. Ahora, las familias podrán aprovechar el momento de la compra para coger prestada alguna novela o libro infantil y devolverlos en las siguientes visitas.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el concejal de Innovación, Juventud y Bibliotecas, Vicent Bou, han sido los encargados de inaugurar este espacio que estará a cargo de un responsable de la biblioteca municipal. “Nuestro objetivo es acercar la cultura y los libros a los ondenses, por ello hemos traído la biblioteca a uno de los puntos con mayor afluencia de personas como es el mercado municipal. Los ondenses ya pueden maridar los mejores productos que ofrecen nuestros comerciantes con la mejor cultura”, ha apuntado Bou.
En esta misma línea, el Ayuntamiento anunció que regalará a los recién nacidos el carnet lector junto a un obsequio. Esta iniciativa ‘Benvinguts a la Biblio’ que promueve la concejalía de Bibliotecas nace para fomentar la pasión por la lectura desde la infancia.