Onda lanza el servicio 'Connexió Jove' para orientar a las nuevas generaciones en el mundo laboral

11/06/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha creado el nuevo servicio Connexio Jove con el objetivo de guiar y orientar a los jóvenes en su despegue profesional tras finalizar los estudios, según ha informado el propio consistorio en un comunicado. Esta nueva iniciativa nace desde la Agencia de Empleo Onda Inserta y será gestionada por los profesionales de la misma, quienes acompañarán a los ondenses en su despegue hacia el sector profesional. El servicio se dirige tanto a aquellos que acaban de terminar sus estudios de secundaria, bachillerato o universidad, como a aquellos que seguirán estudiando tras el verano, pero que quieren compaginar sus estudios con un trabajo.

Con este propósito, el gobierno municipal pretende dotar a los jóvenes de formación de utilidad para el ámbito laboral, enmarcada en las necesidades actuales del mercado y, sobre todo, enfocada al colectivo joven y a sus preferencias. Es por ello que Onda Inserta ha lanzado una campaña para visibilizar el servicio que ofrece la agencia, y, junto a ello, se lanzarán cuestionarios para que los jóvenes puedan aportar sus inquietudes y necesidades como vía bidireccional, con el fin de adaptarse lo máximo a ellos.

Además, Onda Inserta también ofrece sus servicios para aspectos fundamentales como preparación de currículum, técnicas efectivas para la búsqueda de empleo, afrontamiento y superación de la entrevista de trabajo, además de tramitar ofertas de empleo adaptadas al perfil del candidato. 

Al respecto, el edil de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha comentado que “con este nuevo servicio echamos una mano a todos los jóvenes que viven con incertidumbre el final de una etapa y el comienzo de otra, ya que en muchas ocasiones la falta de experiencia es un lastre para la incorporación al mercado laboral. Desde este gobierno seguimos trabajando por potenciar el talento de nuestros jóvenes y facilitarles oportunidades”. 

Prácticas y becas

Por otro lado, el consistorio brinda la oportunidad de realizar prácticas remuneradas a los jóvenes ondenses en las especialidades de administración, comercio, informática, prensa, comunicación y medios audiovisuales, derecho, recursos humanos, historia, turismo, psicología e igualdad y servicios sociales. Además también, en colaboración con la Universitat Jaume I, también se ofertan becas para aquellos graduados que quieran trabajar en las diferentes instalaciones del consistorio.

Noticias relacionadas

next