CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha presentado, junto a Onda Centre Comercial y HosturiOnda, una nueva edición de la tradicional feria comercial de Sant Miquel con la gran novedad que, debido a la situación de pandemia, este año no se realizará en las calles de la ciudad sino que se traslada a 60 comercios y establecimientos hosteleros de Onda, adaptándose así a las medidas sanitarias derivadas de la covid-19.
Así, del 21 al 27 de septiembre cada establecimiento colaborador expondrá en su tienda o local los productos, ofertas especiales o menús preparados para la ocasión. El consumidor podrá encontrar una amplia oferta entre tiendas de ropa, papelerías, panaderías, joyerías, librería o cerámica, entre otros muchos comercios, además de los bares y restaurantes.
En la presentación, la concejala de Promoción Económica, María Baila, ha destacado que "la crisis sanitaria nos impulsa a reinventar la Fira que este año ofrecerá interesantes descuentos y sorteos gracias a la colaboración de Hosturionda y Onda Centre Comercial con el objetivo primordial de incentivar el comercio local y la economía ondense. Hemos trabajado de la mano para mantener la esencia de nuestra Fira de Sant Miquel pero adaptada a la situación excepcional que vivimos".
El ayuntamiento ha preparado merchandising y cartelería que repartirá a cada comercio y establecimiento participante, en el que se incluye un rutero con un mapa de todos los comercios y cuatro cuños que los clientes deben sellar en los comercios, durante el evento, para optar a los sorteos de 4 vales de 50 euros para consumir en locales adheridos a Hosturionda y, por otro lado, 6 vales de 30 euros para compras en establecimientos asociados a Onda Centre Comercial.
La ficha sellada se podrá depositar en tres localizaciones diferentes: Casa de la Cultura, Tourist Info o en cada uno de los establecimientos participantes desde el 21 de septiembre al 8 de octubre. Los 10 sorteos se realizarán en el Ayuntamiento una vez finalice la Fira de Sant Miquel y el plazo estipulado.