Onda pone en marcha un servicio de acompañamiento emocional durante la pandemia

29/05/2020 - 

CASTELLÓ. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Onda han puesto en marcha un servicio telefónico de acompañamiento emocional y psicológico durante el confinamiento que ya ha atendido a 30 vecinos, según ha informado el propio consistorio a través de un comunicado.

Tal y como apunta el Ayuntamiento, las personas a las que se dirige la gestión psicológica-emocional, en su mayoría, presentan dificultades como miedo e incertidumbre ante la situación desencadenada por el confinamiento. También se trata a profesionales del sector sanitario que han vivido momentos duros o a familiares de enfermos por covid o que hayan experimentado una pérdida reciente de un familiar. 

Pacto ‘Tots per Onda’

Esta medida responde a la propuesta consensuada en el pacto Tots per Onda entre las fuerzas sociales, económicas y políticas de Onda. El objetivo es facilitar la detección de necesidades sociales entre las personas mayores para ejecutar en un futuro el acompañamiento presencial.

“Ponemos a disposición de los vecinos a los profesionales de los servicios sociales para conocer las necesidades de atención psicológica de los vecinos y preparar una línea de acción con la que prestar el servicio de acompañamiento presencial en cuanto pasemos a la Fase 3. Queremos que nuestros vecinos sientan una mano amiga, en estos momentos porque son nuestra prioridad”, ha hecho hincapié Óscar Valero, concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores.

La asistencia psicológica telefónica se puede solicitar llamando al 666 044 078 yo al 666 042 720. Además, en horario de asistencia habitual, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, se puede llamar al 964 60 28 58.

Noticias relacionadas