X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la bolsa de trabajo estará abierta hasta el 7 de octubre

Onda prepara con los centros de salud los detalles del nuevo servicio de Enfermería Escolar

1/10/2019 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, se ha reunido este martes con los coordinadores de los dos centros de salud de la ciudad para organizar la puesta en marcha del servicio de Enfermera/o Escolar en los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la ciudad.

El Ayuntamiento de Onda tiene abierta la inscripción, hasta el próximo lunes 7 de octubre, para la Bolsa de trabajo de Enfermera/o Escolar y va a poner en marcha este servicio en el momento en que tenga contratados a los profesionales sanitarios , según ha explicado el consistorio a través de un comunicado.

Ballester ha explicado que “vamos a mejorar los hábitos saludables y la prevención de conductas adictivas entre más de 3.000 escolares de Onda, y además se realizará un asesoramiento a las familias”. Además, el programa también prestará asistencia y asesoramiento sanitario en las etapas de infantil y primaria, con apoyo especial al alumnado con necesidades sanitarias específicas. “Por eso es muy importante tener coordinadas todos los servicios con los dos centros sanitarios de la ciudad”, ha añadido la alcaldesa de Onda.

 “Además de la actividad asistencial que tiene la enfermera de atender todo aquello que pueda necesitar una asistencia sanitaria directa durante la jornada escolar, o la atención a la población infantil con patologías crónicas, podrá ofrecer, sobre todo, una orientación preventiva y de promoción de la salud en toda la comunidad educativa, de una manera homogénea y coordinada con los Centros de Salud”, explica Ballester.

Noticias relacionadas

next