Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Onda prevé un déficit de casi cinco millones de euros si la Generalitat "no paga sus deudas"

5/08/2020 - 

CASTELLÓ. Onda ha presentado en el Pleno de este miércoles el informe de intervención. El municipio presenta unas cuentas "solventes" de 4,8 millones de euros. Aunque, el ayuntamiento ha avisado sobre una previsión de déficit de 4.964.261 euros a final de año en caso de que la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España "no salden sus deudas con la localidad", según ha informado un comunicado del consistorio.

"El gobierno autonómico adeuda a todos los ondenses la inversión del Plan Edificant, que está asumiendo ahora el consistorio para poder llevar a cabo las reformas de los centros educativos, mientras que el Estado debe 1,5 millones de euros de los fondos europeos concedidos a Onda en el Plan EDUSI", explican desde el ayuntamiento.

“Desde este equipo de gobierno, e incluyo la excelente labor de los técnicos municipales, trabajamos por una gestión eficiente del dinero de todos los ondenses, por destinarlo a inversiones productivas que retornen en un mejor servicio público y calidad de vida para todos los vecinos. Sin embargo, la gestión nefasta de Generalitat y Gobierno de España están hipotecando nuestro futuro a base de deuda. Solo pedimos que nos paguen lo que nos corresponde, de la gestión ya nos encargaremos nosotros”, ha resaltado Ballester.

Además, expresan la reducción del periodo medio de pago a los proveedores a cuatro días, tras el "compromiso del gobierno municipal de agilizar los trámites durante el estado de alarma para que las empresas ondenses pudieran cobrar cuanto antes y ayudarles así a afrontar la difícil situación económica", ha informado la edil, Carmina Ballester. En total, durante los últimos tres meses se han pagado 750 facturas por valor de 2.939.013 euros, ha añadido la alcaldesa de Onda.

El orden del día del Pleno también incluía la aprobación definitiva del Reglamento de segunda actividad de la Policía Local de Onda así como la aprobación de la actualización de la relación de puestos de trabajo y su valoración.

Llamamiento a la responsabilidad

La alcaldesa ha cerrado la sesión con un llamamiento a la responsabilidad vecinal ante la festividad de El Salvador, que se celebra mañana. “Este año, debido a la pandemia, viviremos un Salvador diferente pero con la misma devoción, porque nuestro patrón está en el corazón de todos los ondenses. No es momento de celebraciones masivas, sino de recogimiento personal, por eso hago un llamamiento a la responsabilidad a todos los vecinos para demostrar, una vez más, altura de miras, respetar las normas y cuidar, entre todos, a nuestra gente. Esta será la mejor forma este año de honrar a nuestro patrón”.

Noticias relacionadas

next