X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proyecto 'onda bonica'

Onda prioriza la cerámica local en las obras de mejora, que cuenta con una inversión de 426.000 €

11/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha el proyecto Onda Bonica para embellecer la ciudad y convertirla en un lugar "más amable, acogedor y accesible", según ha informado el consistorio de la localidad a través de un comunicado. De esta manera, ya se ha habilitado una inversión de 426.000 euros para ejecutar las nueve primeras obras, que arrancarán durante las próximas semanas con la remodelación de las escaleras de La Morería como primer hito.

A esta actuación le seguirán otras nueve obras, cuyos proyectos se están redactando, que se desarrollarán entre este año y el que viene, según anuncia el ayuntamiento. Asimismo, en cada presupuesto municipal, el consistorio destinará nuevas inversiones con el objetivo de actuar en todos aquellos espacios degradados de la ciudad o que requieran una mejora de la accesibilidad, atendiendo de este modo a las demandas de los diferentes barrios.

La inminente remodelación de las escaleras de La Morería servirá para hacer accesible el paso entre la calle Historiador Bernardo Mundina y la calle Recinto, además de embellecer y modernizar la zona. Una actuación que, según el ayuntamiento, pone solución a una demanda de los vecinos de La Morería.

"Onda Bonica es una ambiciosa iniciativa participativa a largo plazo que convertirá nuestra ciudad en un espacio para vivir más accesible, acogedor y amable. Y con ello mejoraremos la calidad de vida de todos los vecinos, pues son ellos quienes nos proponen mejorar su barrio y desde el Ayuntamiento nos ponemos en marcha", ha apuntado la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, quien ha visitado este lunes la zona junto a los técnicos municipales para concretar los últimos detalles del proyecto.   

La cerámica, protagonista

Asimismo, el consistorio apunta que en todos los proyectos de Onda Bonica la cerámica ondense será protagonista, puesto que se priorizará la utilización de este material en todas las obras. "La cerámica es nuestra seña de identidad y el sustento económico de miles de familias ondenses, por eso Onda se pondrá guapa con nuestros azulejos, mejorando el atractivo de nuestras calles y plazas y dinamizando un sector al que tanto le debemos", ha concluido Ballester.


Noticias relacionadas

next