X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

desde febrero hasta mayo

Onda actualiza las historias de Caperucita, Don Quijote o Peter Pan a través del teatro 

13/02/2020 - 

CASTELLÓ. Onda comienza su ‘Cicle de Teatre La Cassoleta’, por tercer año consecutivo. Una cita que se desarrollará desde febrero hasta mayo en horario matinal, domingos a las 12 horas, alternando escenarios, tanto la Cassola como el Teatro Mónaco.

Para su inauguración, este domingo 16 de febrero, el evento comenzará con la mítica obra Don Quijote de La Mancha, en la Cassola. Sin embargo, esta vez el público será en varios momentos el principal protagonista de la escena, gracias a un teatro de proximidad que busca involucrar al espectador con el actor. El lema a seguir será: “Dejarse morir es lo mismo que dejar de soñar”.

El 15 de marzo será el turno de Detectius en acció, también en la Cassola. Esta es una historia de desigualdad que anima a romper estereotipos y a transformar la cultura en una más igualitaria. Cada situación contiene una enseñanza y todas ellas forman parte de la aventura de los dos protagonistas principales. Y el 22 de marzo, los niños disfrutarán con El Flautista d’Hamelin, la tradicional historia de un poblado lleno de ratas que contrató a un joven valeroso para llevárselas para siempre encantándolas con su flauta mágica. 

Estas tres obras serán gratuitas para el público familiar, mientras que las dos siguientes, la del 19 de abril con Caperucita dice basta, y la del 3 de mayo con Peter Pan, la batalla final serán al precio de 2 euros para empadronados y 3 euros para los no empadronados en el Teatro Mónaco.
“Queremos iniciar el gusto de los niños y niñas por el teatro y programar espectáculos atractivos para que vengan acompañados de sus familiares y amigos”, ha destacado, María Prades, teniente de alcalde del área de Cultura y Fiestas.

Además, la cita cuenta con la colaboración de compañías de teatro valencianas como son Amimic Teatre. Prades ha resaltado que “con la oferta de estas obras queremos cubrir un hueco que por lo general está vacío en la programación cultural creando un hábito de asistencia al teatro”.

Noticias relacionadas

next