CASTELLÓ. El gobierno municipal de Onda, tras el incremento de casos positivos por covid-19, ha reforzado los servicios sociales que viene prestando desde el mes de marzo del año pasado con objeto de ayudar a aquellos vecinos que tengan que guardar cuarentena obligatoria.
Así, a través de los teléfonos 666 042 720 y 666 044 078 los ondenses que han dado positivo por covid-19 o están en cuarentena por contacto directo con algún positivo pueden solicitar la compra de alimentos, medicamentos o cualquier otro producto de primera necesidad. La empresa contratada por el Ayuntamiento se encargará de la compra y de llevárselo a casa.
En esta misma línea, durante los próximos días los responsables de este servicio se encargarán de contactar con todas las personas que solicitaron ayuda durante el primer confinamiento para comprobar su estado de salud y, de la misma forma, preguntar si necesitan algo. Otra de las medidas que se han reforzado es el acompañamiento emocional en la soledad de personas mayores que no requieren la dependencia física aun siendo mayores, pero sí se sienten solas o aisladas a través de llamadas o visitas domiciliarias.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, nada más recibir los últimos datos de Salud Pública sobre la preocupante situación por covid-19 en Onda, dio instrucciones directas a los responsables de servicios sociales municipales para reforzar todos los programas. “No vamos a permitir que ningún vecino se quede desatendido ante esta crisis sanitaria que juntos vamos a superar. El Ayuntamiento estará siempre a su lado, como hemos estado, tendiendo nuestra mano en todo aquello que podamos ser útiles y en aquellas acciones que puedan ayudar a frenar la pandemia”, ha apuntado el edil de Bienestar Social, Óscar Valero.