X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

#ondabonica

Onda rehabilitará la Font de la Força y la dotará con un gran panel cerámico

19/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda continúa ejecutando el plan #OndaBonica, que responde a las demandas de los vecinos por regenerar y mejorar la accesibilidad de zonas degradadas de la ciudad, con las obras y lavado de cara de la Font de la Força, en la concurrida entrada oeste a la ciudad, que da acceso a la Serra d’Espadà.

Tal y como apunta el consistorio, esta iniciativa servirá para ganar un nuevo espacio útil para el vecindario ya que se derruirá el inmueble, en grave estado de deterioro, y se creará una zona con mobiliario urbano. “Vamos a rehabilitar la Font de la Força y darle la dignidad que se merece”, ha destacado, Carmina Ballester, alcaldesa de Onda.

Gran panel cerámico

Además, el proyecto contará con un gran panel cerámico artístico, realizado por una empresa ondense, que evocará los orígenes de Onda mediante una imagen de los labradores ondenses con sus capazos y la montaña El Montí de fondo.

“El planteamiento del proyecto nace de la necesidad de invertir y poner guapa Onda, adecentando todos aquellos lugares decadentes, y siempre con dos premisas: que toda la cerámica este hecha por vecinos de la ciudad, en este caso por Grupo Pamesa y que las constructoras sean ondenses, como es el caso de Construcciones Placar”, ha resaltado la primera edil.

Se trata de la segunda obra que se pone en marcha tras la remodelación de las escaleras de La Morería y, en total, se ejecutarán nuevos proyectos durante este año, con una inversión total superior a los 400.000 euros. Una inversión que se repetirá año a año para acometer nuevas obras propuestas por los vecinos.

En esta ocasión, se conservará el árbol en la segunda actuación del proyecto OndaBonica y se ampliará la vía pública desplazando la fuente justo al linde con la casa contigua. “Queremos convertir a Onda en un escaparate al aire libre y demostrar que la cerámica tiene un mundo por conquistar en los espacios públicos”, ha concluido Ballester.

Noticias relacionadas

next