CASTELLÓ.Ante el preocupante aumento de casos positivos por Covid-19 en Onda, la alcaldesa, Carmina Ballester, ha reunido a las fuerzas sociales, económicas y políticas para rendir cuentas sobre las medidas llevadas a cabo durante el año pasado y, a la vez, consensuar nuevas propuestas para hacer frente a la crisis.
La primera edil ha explicado que se ha activado una línea de 50.000 euros para ayudar a apagar la factura de suministros como la luz y el gas, en plena subida de la tarifa de la electricidad, a aquellas familias que lo precisen para no pasar frío durante el invierno. Ballester también ha recalcado la revalidación del Plan Supera durante 2021 para aquellos establecimientos que han tenido que cerrar por motivos de la pandemia, a los cuales el Ayuntamiento ayuda a pagar los gastos con 1.000 euros.
En la misma línea, la alcaldesa ha anunciado la puesta en marcha del bono comercio con el que los ondenses se beneficiarán de descuentos en sus compras en los establecimientos locales. Así, desde el equipo de gobierno ya se está trabajando en las bases que regularán esta iniciativa y que supondrá una inyección directa de 250.000 euros en los comercios adheridos.
“La pandemia sigue avanzando y debemos seguir trabajando juntos por combatirla desde la suma de fuerzas”, ha destacado Carmina Ballester en un comunicado.