X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda se reúne con las AMPAS para informar sobre el nuevo servicio de enfermera escolar

6/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha organizado, con la colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, charlas informativas con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos para notificarles la inminente puesta en marcha del servicio de Enfermera Escolar, previsto para el 18 de noviembre en los ocho centros educativos de Onda, y resolver todas las dudas sobre este innovador servicio que se comprometió a poner en marcha el equipo de Gobierno liderado por Carmina Ballester.

Estas charlas, que se han ofrecido a todas las AMPAS, serán impartidas por profesionales del Colegio de Enfermería de Castellón y tendrán lugar durante estas dos semanas previas a la incorporación de los sanitarios e inicio del servicio, según informan desde el consistorio de Onda.

Tal y como ha explicado, el concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor: “este servicio nos proporciona el salto de calidad necesario para conseguir el mejor nivel educativo y garantizar la mejor atención a todos los estudiantes ondenses”.

A partir del 18 de noviembre todos los centros escolares de primaria de Onda contarán diariamente con el servicio de enfermera escolar para aquellos alumnos que lo precisen, además de trabajar en la prevención y promoción sanitaria enfocada a la infancia. Estos profesionales también impartirán en los centros de secundaria programas educativos sobre educación sexual, concienciación sobre el acoso escolar o pautas de higiene y salud, entre otros.


Noticias relacionadas

next