CASTELLÓ. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Onda han tramitado durante este año un total de 771 ayudas económicas para vecinos sin recursos, familias monoparentales, personas celíacas y afectadas por la covid-19 a través de los diferentes programas de ayudas municipales. En total, el gobierno municipal ha invertido 342.000 euros en ayudar a los ondenses que han solicitado las ayudas, según ha informado el propio consistorio a través de un comunicado.
Así, el área de Servicios Sociales coordinada por Óscar Valero, concejal de Bienestar Social, Familias y Mayores, ha incrementado durante este año de pandemia las diferentes ayudas a los colectivos más vulnerables. El gobierno municipal cumple así con su compromiso, ratificado en el Pacto Tots per Onda, de reforzar la cobertura de los servicios sociales durante la pandemia y ampliar las ayudas a otros colectivos hasta ahora olvidados, como las familias monoparentales y celíacos.
“Ofrecer la mano a todos aquellos vecinos que nos necesiten en estos momentos difíciles es nuestra máxima prioridad, y por ello trabajamos todo el personal político y técnico del área de Servicios Sociales”, ha destacado Valero.