Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

comprometidos con el medio ambiente, diseño y comodidad

Onnoa Shoes, los primeros Stilettos sostenibles y supra-reciclados de Alicante

6/07/2020 - 

ALICANTE. Onnoa Shoes es la primera firma alicantina de calzado para mujer que fabrica Stilettos atemporales, con larga vida de uso,de alto diseño y calidad, y sostenibles. Su filosofía productiva, afirman desde la empresa, reposa sobre tres pilares de respeto al medio ambiente: zapatos fabricados solo con materiales naturales y con una línea vegana de tejidos supra-reciclados, fabricaciónlocal y compensación de la huella de carbono

"Todo nuestro empeño está en fabricar elegantes y cómodos zapatos para mujeres preocupadas por el futuro del planeta, que nuestras clientas puedan calzar una nueva marca slow fashion teniendo la certeza de que el producto está fabricado de la forma más sostenible posible", expone Damián Fuentes, socio fundador de Onnoa Shoes. 

El producto estrella de esta firma de Alicante son los Stilettos que utilizan solo materiales naturales: pieles de calidad, curtidas con plantas, mediante el tradicional proceso de curtición vegetal. Cueros que no contienen cromo ni metales pesados, por lo que no contaminan el medio ambiente ni dañan la piel de la usuaria que los calza. 

Onnoa Shoes ofrece, además, una línea 100% vegana que se diferencia del resto de competidores por estar fabricada con tejidos supra-reciclados. Estos productos, además de no usar ningún material de origen animal, contribuyen a proteger la naturaleza ofreciendo un segundo uso a materiales desechados. 

Para que el proceso sea sostenible, Onnoa Shoes ha calculado la huella de carbono de la fabricación de sus zapatos basándose en los resultados de un estudio a nivel europeo coordinado por Inescop. Teniendo en cuenta este informe, la empresa colabora con Bosques Sostenibles para compensar su huella de carbono en una acción de restauración de bosque autóctono en la Sierra de Gredos, que fue arrasada por un incendio en el año 2009. "De este modo, cada uno de nuestros productos fabricados obtiene un resultado neto de cero emisiones. Además, no utilizamos ningún plástico en los embalajes y, por supuesto, fabricamos todos nuestros zapatos en talleres locales de Elche y Elda", explica Fuentes.

Noticias relacionadas

next