CASTELLÓ. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, ha acordado en la noche de este viernes el internamiento en régimen cerrado en diferentes centros durante un máximo de seis meses de tres de los menores detenidos por delitos contra la libertad sexual de otra menor, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El juez de guardia ha acordado así la petición de medidas cautelares formulada por la Fiscalía, que es la institución competente en la instrucción de los procedimientos abiertos al amparo de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.
Previamente, el magistrado había decretado, también de acuerdo con el criterio del Ministerio Público, la libertad provisional de un adulto detenido en el marco del mismo atestado policial. El juez le ha impuesto como medida cautelar la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado.
La Fiscalía de Menores había puesto a disposición judicial a tres de los seis menores detenidos por la agresión a otra menor en las fiestas de La Magdalena de Castelló y también había pedido al juez que decretara para ellos internamiento en régimen cerrado.
Además, fuentes conocedoras han informado a Europa Press que de los dos adultos que detuvo la Policía, uno fue puesto en libertad por el propio cuerpo de seguridad, mientras que el otro ha pasado a disposición judicial.
En el caso de los tres menores puestos en libertad, desde fiscalía se ha considerado que no hay indicios para investigarles.
Además de este caso, la Policía Nacional investiga otra presunta agresión sexual a una mujer en las fiestas de La Magdalena, aunque en este último supuesto no ha trascendido si es la víctima menor de edad ni si ya hay algún detenido.