CASTELLÓ. El área responsable de Turismo de Oropesa del Mar ha llevado a cabo un proyecto en el que ha modernizado la marca turística de la localidad, sin perder su identidad, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Así, la nueva imagen es identificable a simple vista con la anterior y transmite mejor los conceptos de sol, playa, dinamismo y familiaridad. Con todo, se ha mantenido completamente la simbología y los colores, se han suavizado las líneas y se ha optado por eliminar los detalles superfluos, ganando cuerpo y protagonismo.
En cuanto al logotipo, el trabajo ha consistido en remodelar la letra con acabados suavizados, combinando las mayúsculas y minúsculas para mantener el carácter de nombre propio de la localidad y el cambio al color azul corporativo, lo que ha ayudado a mejorar la visión de conjunto de la marca y ganar legibilidad.
El alcalde, Rafael Albert, ha querido recordar que desde el año 2000 “la marca turística de Oropesa del Mar ha sufrido pocas remodelaciones, por no decir ninguna, más que la eliminación de las dos líneas horizontales que equilibraban el símbolo”. “Los casi 20 años de existencia unido a las múltiples campañas turísticas del municipio, le han dotado de una identidad visual reconocida tanto a nivel nacional como internacional”, ha añadido el primer edil. Pero, ahora, con estas modificaciones “conseguimos una marca más definida, dinámica, cercana y amable, con trazos que en su visión general unifican su apariencia, sin perder la identidad que durante años llevamos trabajando”, avanza Albert.
La marca turística se ha creado tanto en versión castellana como en valenciana, aunque la primera será la más habitual a la hora de su uso en comunicación exterior y en campañas publicitarias, puesto que es el nombre más reconocido para los visitantes y el que diferencia al municipio de otros de similar nomenclatura y lo posiciona geográficamente junto al mar, principal reclamo turístico de la población.