X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PP pide que los recortes anunciados por el Consell no afecten a los servicios públicos de Castellón

22/08/2019 - 

CASTELLÓ. La secretaria general del PP en la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha reclamado al Gobierno de la Generalitat Valenciana que "el anuncio de recortes de la Generalitat Valenciana por valor de 500 millones de euros no afecten a los servicio públicos" de la provincia de Castellón "sobre todo a cuestiones como la sanidad que ya bastante socavada por la mala gestión de Puig y Oltra".

Estas declaraciones de Vicente-Ruiz llegan después de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, reconociese la semana pasada que el Consell tendrá que revisar los gastos previstos de aquí final de año debido a la falta de Gobierno y de unos nuevos Presupuestos Generales que ha hecho que la Comunitat no reciba una serie de inversiones que se han estimado en 2.500 millones de euros. Pero Puig también anunció que esos recortes no afectarían a las partidas sociales.

A pesar de eso, los populares critican que esos recorte se han anunciado “justo semanas después de haber disparado el gasto en asesores y cargos públicos”. La responsable política ha recordado que la actual Generalitat ha llevado a cifras récord de asesores para contentar a los socios de Puig.

Vicente-Ruiz considera que “es una burla que después de haber inflado el gasto público en devolver favores políticos, ahora apliquen recortes de 500 millones de euros” sobre todo después de “haber justificado el número de cargos en que la economía lo permitía”.

La responsable política recuerda que “los recortes en sanidad no paran de crecer” y cada vez “se pierde más calidad asistencial en la provincia de Castellón” puesto que “no paran de crecer las listas de espera para los pacientes o los grandes retrasos que hay solo para acceder a la medicina primaria”.

Noticias relacionadas

next