X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PSOE y Compromís se reúnen por primera vez para negociar los Presupuestos

7/02/2019 - 

MADRID (EFE). La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, y el secretario general del grupo socialista, Rafael Simancas, se han reunido este jueves por primera vez con los representantes de Compromís Joan Baldoví e Ignasi Candela para abordar las demandas de la formación valenciana en los presupuestos.

Desde que el Gobierno firmó el acuerdo presupuestario con Unidos Podemos, el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, reclamó a los socialistas una negociación igual que la mantenida con el resto de fuerzas políticas, para garantizar su apoyo a las cuentas públicas.

Compromís ya ha avanzado que no registrará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2019 pero sigue manteniendo sus propias reivindicaciones, en especial las relativas a la financiación.

La formación valenciana reclama que los presupuestos estatales sirvan para corregir los desequilibrios y la infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana, y una compensación mientras no haya una reforma de la financiación autonómica.

También mantiene su exigencia de gratuidad para la autopista AP7 y soluciones para los problemas que atraviesa el sector citrícola por los acuerdos entre la UE y Sudáfrica, entre otras cuestiones.

Noticias relacionadas

next