Hoy es 16 de noviembre

PSPV y Compromís pactan una moratoria para no limitar el gasto de personal de À Punt

13/11/2018 - 

VALÈNCIA. Los síndicos de PSPV y Compromís, Manolo Mata y Fran Ferri, han anunciado esta mañana que los grupos parlamentarios del Botànic presentarán una enmienda a la ley de Acompañamiento de 2019 para dejar en suspensión el artículo de la ley de À Punt que establece que el capítulo de personal de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) no podrá superar nunca un tercio del presupuesto total del ente.

En concreto, socialistas y valencianistas presentarán una moratoria a esta restricción presupuestaria para que no sea aplicable hasta que el presupuesto de la CVMC, presupuestado este año en 55 millones de euros, pueda incrementarse. "En definitiva, la enmienda dice que mientras À Punt no pueda incrementar el presupuesto, se aplique una moratoria sobre el límite del tercio de personal", ha señalado Mata.

Ahora bien, la enmienda planteada por el Botànic tendrá que contar con el apoyo de Podemos para salir adelante, ya que ni Ciudadanos ni el PP lo respaldarán. Sin embargo, la formación que lidera Antonio Estañ ya adelantó hace semanas que no les agradaba la fórmula y todavía no ha tomado una decisión al respecto.

De no contar con los apoyos suficientes, el artículo en entredicho obligaría a que el capítulo de personal del próximo año no superase los 18,3 millones de euros. Casi cinco menos que en 2018.

Noticias relacionadas

next