X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pablo Casado visita València en "el día grande de los valencianos", a un mes del 10N

8/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del PP, Pablo Casado, visita València este miércoles, 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, a un mes y un día de las elecciones generales del 10 de noviembre. "Casado estará con los valencianos en su día grande, con todo lo que nos une y con el espíritu de superación que nos caracteriza", ha manifestado en un comunicado la cabeza de lista del PP por Valencia para el Congreso, Belén Hoyo.

De la mano de su líder nacional, el PP valenciano arranca una precampaña electoral que desembocará en las urnas el 10N, donde "los españoles se juegan mucho". La campaña tendrá varios actos sectoriales donde los 'populares' pretenden "plantear soluciones a las principales problemáticas que sufren los valencianos".

También apuestan por "potenciar el 'puerta a puerta'" que ya iniciaron en las elecciones del 28 de abril para "conocer de primera mano las inquietudes de los valencianos: la despoblación, la situación precaria de los agricultores, la desaceleración de la economía, las listas de espera en sanidad, el paro...".

La 'número uno' del PP al Congreso por Valencia ha apuntado "la larga listas de personas que esperan ser atendidas por los supuestos contemplados en la Ley de Dependencia, el sectarismo en la educación que ha implantado el Botànic o la mejora de las infraestructuras", junto a "muchas otras cuestiones prioritarias que van a estar en la agenda del Partido Popular, el partido de las personas".

En este contexto, ha defendido que la campaña será "en positivo" y que "al PP no lo van a encontrar en la división" y sí en todo lo que les une. "Vamos a escuchar a todos los valencianos desde la humildad y con ganas de ponernos a trabajar por ellos desde el próximo gobierno que presidirá Pablo Casado", ha aseverado.

El proyecto que encabeza Casado --ha sostenido-- trabajará "desde el diálogo, el entendimiento y la concordia por todo que une a los valencianos: Nuestras ganas de emprender, las dos lenguas cooficiales, nuestra cultura y la contribución como valencianos al crecimiento del proyecto común que es España".

Por contra, la candidata al Congreso ha asegurado que en el PP entienden "el hartazgo de los ciudadanos por la incapacidad de los líderes de la izquierda para llegar a acuerdos" y ha tachado los nuevos comicios como "una sinrazón".

Eso sí, el 10N son, para el PP, unas elecciones "cruciales para que a España vuelva la estabilidad y la confianza en la economía". "El Partido Popular tiene un claro historial de éxito en la aplicación de políticas económicas que generen puestos de trabajo y prosperidad", ha recalcado.

También ha hecho hincapié en que el PP es "garantía de diálogo" y "siempre tiene el interés general de los ciudadanos por encima del partidista, al contrario de lo que ha demostrado Pedro Sánchez", presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE. Y ha prometido: "Con un solo escaño más que el PSOE, el PP formará un
gobierno que enderece el rumbo de España".

Noticias relacionadas

next