Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VOLEY PLAYA | TOKIO 2020

Pablo Herrera: "Cuantos menos torneos haya, más opciones tendremos de ir a Tokio"

20/05/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El jugador castellonense de vóley playa Pablo Herrera explicó que tanto a él como a su compañero Adrián Gavira les gustaría empezar a jugar cuanto antes, pero destacó que cuantos menos torneos se disputen antes de los Juegos de Tokio, más opciones tendrán de clasificarse para la cita olímpica.

A mediados de mayo la Federación Internacional hizo oficial que el 13 de junio de 2021 será el último día en el que las parejas internacionales podrán sumar puntos de cara al ránking olímpico para la clasificación a los juegos olímpicos, y al día siguiente se conocerán las 15 parejas que consiguen plaza para Tokio a través de esta vía.

En una entrevista concedida al Proyecto FER, del que es integrante, Herrera explicó que, de momento, Adrián Gavira y él están dentro de las 15 primeras parejas y que se encuentran en una “situación contradictoria” porque quieren volver, pero saben que si se celebran menos competiciones tienen menos riesgo de quedarse fuera.

El jugador castellonense se reencontró con la arena el 11 de mayo y contó que entrena con mucha precaución porque no quiere excederse ni lesionarse.

“De momento, estoy haciendo carreras. A medida que pasen las jornadas, iré subiendo la exigencia y la diversidad del entrenamiento, pero sin volverme loco”, explicó el deportista, quien cumplirá los 38 años en el mes de junio.

“No sabemos cuándo podremos retomar la competición, aunque no sea del máximo nivel, y, por tanto, no podemos pecar ni de ansiedad ni de precipitación. Todo a su tiempo”, concluyó. 

Noticias relacionadas

next