X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

entrevista al diputado y vicesecretario de comunicación

Pablo Montesinos: "Pedimos unir el voto en torno al PP porque Cs no ha querido hacerlo antes" 

21/10/2019 - 

ALICANTE. El periodista Pablo Montesinos, uno de los rostros más conocidos por su participación en las tertulias de La Sexta Noche, fue uno de los fichajes del PP en las pasadas elecciones del 28A. Fue elegido diputado por Málaga y más tarde, asumió la vicesecretaria de Comunicación del PP. El viernes, visitó la Comunitat Valenciana para participar en la intermunicipal de Nuevas Generaciones, celebrada en Muro de Alcoy. Con anterioridad, atendió a Plaza para hablar de la precamapaña electoral y cómo ve las expectativas del PP.

-¿Qué se juega España en esta campaña electoral del 10N?

-Bloqueo o impulso reformista. Los españoles en general y los ciudadanos de la Comunitat Valenciana en particular tienen muy claro algo: el PP es la única alternativa a Pedro Sánchez. Y con un discurso propositivo, centrado en las aspiraciones reales de la gente, lo que le decimos a la gente es que tenemos una oportunidad. Y si unimos el voto entorno al PP, vamos a pasar de la parálisis reformista, del bloqueo de Sánchez, al discurso reformista de Pablo Casado para alejar los nubarrones en página económica que ya están ahí.

-El PP inició el curso político centrando su discurso en la economía. ¿Se siente el PP más cómodo en ese plano que en cualquier otro?

-La economía es una prioridad. Hoy en día es incuestionable que hay mucha gente que sube la persiana de su negocio y que atisba con preocupación los signos de desaceleración de la situación económica.  Y lo que han visto esos ciudadanos es que Pedro Sánchez ha mirado para otro lado. El Gobierno no ha hecho nada para poner freno a los signos de desaceleración económica. Desde el PP lo que decimos es que si sacamos un escaño más que el Pedro Sánchez, que si ganamos las elecciones, vamos a pasar de esa parálisis a las reformas estructurales y vamos a reconducir el rumbo de España.

"Hoy en día es incuestionable que hay mucha gente que sube la persiana de su negocio y que atisba con preocupación los signos de desaceleración económica"

-¿Qué reforma necesita el país? Cuál es primer medida que pondría el PP en marcha…

-Lo primero será decirle la realidad, en cuanto a la situación económica.  Y a partir de ahí, poner en marcha un programa de reformas estructurales ante la ausencia de medidas que ha caracterizado los meses de Sánchez en el Palacio de la Moncloa. Evidentemente, el PP va a llevar por bandera la bajada de impuestos y si los españoles quieren saber qué es lo que podemos hacer en la Moncloa no tienen más que ver lo que aplicamos en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, o en Andalucía. Hoy, en Andalucía se bajan los impuestos, se han reducido las trabas burocráticas, se han abierto puertas y ventanas de la administración, y hay más estabilidad, y certidumbre económica y los inversores miran más a Andalucía que a otras comunidades gobernadas por la izquierda.

-¿Se siente el PP cómodo en los gobiernos con coalición?

-Nos sentimos muy cómodos en los gobiernos en los que estamos en Andalucía, Murcia, Madrid y Castilla-León. Lo que está demostrando el PP es que sabe dialogar, negociar  y sabe llegar a acuerdos en defensa del interés general. Si algo que me gusta de Pablo Casado es que se antepone siempre el interés general, al interés partidista. Y si lo hemos visto en las distintas comunidades autónomas en las que gobernamos. En Madrid, gobernamos con Ciudadanos y se ha tenido que negociar mucho, se ha tenido que ceder, pero hemos antepuesto el interés general.

-¿Sería para el PP una incomodidad un Vox con más escaños?

-Nosotros estamos centrados en explicar a los ciudadanos nuestro proyecto político. Estamos pisando fuerte la calle y explicando nuestro proyecto, y dejándole algo bien claro a los españoles: hay que unir el voto en torno al PP. Si se une ese voto entorno al PP, entonces lograremos enseñarle la puerta de salida a Sánchez. Si unimos el voto en torno al PP, aplicaremos las reformas estructurales que necesita España. Ese es el mensaje que lanzamos a los españoles.

"En la práctica, el PP es España Suma, ha demostrado que sabe dialogar, negociar y pactar"

-Lamentas que no haya fructificado la fórmula de España Suma…

-Todo el mundo entendió que nosotros hicimos un ofrecimiento a Ciudadanos con toda la generosidad hasta el último minuto. Y digo con toda la generosidad porque en muchas provincias Ciudadanos habría encabezado esa coalición. Yo pongo el ejemplo de Málaga, en la que Ciudadanos sacó mejor resultado que el PP y con generosidad tendimos la mano a Cs. Creo que Albert Rivera se ha equivocado, y como no ha querido unir antes de las urnas, lo que pedimos a los españoles es que unamos entorno al PP lo que Ciudadanos no ha querido unir antes. En la práctica, el PP es España Suma, ha demostrado que sabe dialogar, negociar y pactar.

-¿Hasta qué punto los efectos de la sentencia del 'procés' puede afectar a los resultados del 10N?

-Bueno, la situación de Cataluña y la defensa del orden constitucional va a ser importantísima para el PP, en esta precampaña, en la campaña y después del 10N, más aún si estamos en el Palacio de la Moncloa. Con respecto a Cataluña y respetando las decisiones judiciales, el PP siempre estará en defensa de la convivencia, de la ley, de la Constitución. Es intolerable que el Gobierno no haya tomado decisiones respecto a los incidentes vividos en Barcelona y otras ciudades catalanas.

"Si Pablo Casado es presidente en el Gobierno, abordaremos esa reforma del modelo. Es uno de nuestros compromisos"

-Hay una cuestión que tarde o temprano que se tendrá que abordar, que es la mejora del sistema de financiación de las comunidades autónomas. Lo reclama la Comunitat Valenciana, Murcia, etc…¿Para cuándo? ¿lo tiene el PP en mente?

-Si Pablo Casado es presidente en el Gobierno, abordaremos esa reforma del modelo. Es uno de nuestros compromisos, y lo vamos a hacer: partiendo de la base de que todas las comunidades autónomas nos tenemos que sentar en la misma mesa porque todos los españoles somos iguales; no hay españoles de primera y de segunda. Y esa también es una premisa clara del PP. Y permítame que le diga, lo que hemos visto en los últimos meses con la financiación autonómica, y esa utilización partidista del Gobierno de España, primero esgrimiendo un informe fantasma de la Abogacía del Estado para no dar el dinero que les corresponde las comunidades autónomas, y que repercutían en los servicios más básicos, como la sanidad o la educación, y después diciendo que ya se podía desbloquear porque ya estamos en campaña, es absolutamente electoralista.

-Se están haciendo mucho electoralismo…

-No es una denuncia del PP, es una denuncia de la propia Junta Electoral, que le ha advertido al señor Sánchez que no puede usar el Consejo de Ministros para fines electoralista. El señor Sánchez debe dejar la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros como si fuera un mitin del PSOE. El PP ya lo advirtió, ahora también lo dice la Junta Electoral. Lo que reclamos a Sánchez es juego limpio.

"desde la dirección general del PP Aplaudimos la labor de oposición que está haciendo Isabel Bonig"

-¿Cómo ve al PP en la Comunitat Valenciana? ¿Ve factible recuperar la Generalitat?

-Lo que puedo decir, y con orgullo, el Partido Popular de la Comunitat, con Isabel Bonig al frente, está en pie y en forma, con muchas ganas, pateándose la calle. Y estoy convencido que el PP va a mejorar los resultados en las elecciones generales. Y, además, en nombre de la dirección nacional, sí que le puedo decir que aplaudimos la labor de oposición que está haciendo Isabel Bonig, fiscalizando la labor de Ximo Puig en las Cortes Valencianas.

Noticias relacionadas

next