Hoy es 8 de enero

Para todo tipo de terrenos: nueva Clase C Estate All-Terrain

31/08/2021 - 

VALÈNCIA. Quien considere que un Estate convencional no es suficientemente apto para conducir fuera del asfalto, y no quiere un SUV debido a su gran altura, tiene ahora una opción idónea en el nuevo multitalento de la Clase C de Mercedes-Benz: la Clase C All-Terrain. Después de la introducción con éxito del concepto All-Terrain en la Clase E en primavera de 2017, se presenta ahora en la Clase C un nuevo prodigio de versatilidad con una apariencia llamativa.

El aumento en 40 milímetros de la altura libre sobre el suelo en comparación con la versión convencional de la Clase C Estate, la tracción integral 4MATIC de serie y dos programas offroad, así como ruedas de mayor tamaño, permiten a la Clase C All-Terrain moverse con solvencia sobre terrenos ligeramente accidentados, como pistas forestales o agrarias sin asfaltar. Entre los elementos de diseño de todoterreno se cuentan la calandra del radiador de diseño autónomo, los parachoques especiales, la protección estética de los bajos delante y detrás y los ensanchamientos de los pasaruedas en color gris oscuro mate. Al mismo tiempo, el modelo crossover ostenta muchos elementos destacados de la nueva Clase C, introducida recientemente. Entre ellos se encuentran los eficientes motores de cuatro cilindros con técnica de 48 voltios, el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo con capacidad de aprendizaje MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y la generación más reciente de los sistemas de asistencia a la conducción. DIGITAL LIGHT (equipamiento opcional) incluye luces especiales para todoterreno. La Clase C All-Terrain celebrará su estreno mundial en el mes de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil IAA en Múnich, y llegará a lo largo de este año a los concesionarios europeos.

«Más de 10,5 millones de unidades vendidas desde el año 1982 acreditan la popularidad de la Clase C entre nuestros clientes. Esto se aplica con plena propiedad a la nueva generación, que cuenta ya con más de 50.000 pedidos en solo tres meses. Con la introducción de la Clase C All-Terrain completamos nuestra atractiva cartera de modelos en este importante segmento, junto con la berlina y el Estate», destaca Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, responsable de las ventas.

La versión All-Terrain ostenta dimensiones ligeramente superiores a las de la Clase C Estate convencional. El nuevo modelo es cuatro milímetros más largo, alcanzando en total 4.755 milímetros. La anchura aumenta en 21 mm debido a los ensanchamientos de los pasaruedas, situándose en 1.841 mm. El incremento de la altura libre sobre el suelo en unos 40 milímetros se traduce asimismo en un aumento de la altura del vehículo, que asciende ahora a 1.494 milímetros. El equipamiento de serie incluye neumáticos de dimensiones 225/55 R17 sobre llantas de tamaño 7,5J x 17 H2 ET 44,5. Como opción pueden sustituirse por neumáticos 245/45 R18 y llantas de dimensiones 8J x 18 H2 ET 41 o por neumáticos 245/40 R19 sobre llantas 8J x 19 H2 con un desplazamiento de la llanta de 41 mm.

No ha variado en cambio la capacidad ni la variabilidad del espacio de carga. La deportiva zaga alberga un maletero con una capacidad de 490 a 1.510 litros. El respaldo de los asientos traseros del Estate es abatible, y está dividido en tres elementos en relación 40:20:40. El portón trasero EASY-PACK incorporado de serie puede abrirse y cerrarse cómodamente sin más que pulsar un botón, sea la tecla en la llave de contacto, el interruptor en la puerta del conductor o el asidero de desbloqueo en el portón trasero.

Aspecto llamativo: elementos de diseño acentúan el carácter de vehículo todoterreno

La calandra del radiador con una sola lama, elementos de adorno cromados y una estrella central integrada definen el aspecto del frontal. Los perfiles en orientación vertical en la calandra del radiador subrayan con su acabado en negro de alto brillo la sensación de valor. El parachoques frontal de diseño específico consta en parte de plástico color gris oscuro con superficie estructurada, acentuando así el carácter robusto del modelo. Por debajo se sitúa la protección estética de bajos en color cromo de alto brillo.

Este modelo de la Clase C cuenta con revestimientos superpuestos de los pasaruedas (claddings) de color gris oscuro mate en los guardabarros delanteros y en la pared lateral trasera. El revestimiento específico de los largueros laterales se distingue por su color y su acabado de las superficies pintadas de la carrocería. En los embellecedores laterales se ha integrado un listón de adorno cromado adicional. El comprador de un All-Terrain puede elegir entre varias llantas de diseño exclusivo en formato de 17 a 19 pulgadas. El cariz especial de este vehículo se refleja asimismo en la zaga con su parachoques de varias piezas y nuevo diseño, la protección cromada del borde de carga, específica para este modelo, y la protección estética de bajos.

Dado que los modelos All-Terrain se derivan de la línea AVANTGARDE Exterior, los listones en la línea de cintura, los rebordes de las ventanillas laterales y las barras longitudinales para el techo están ejecutadas en aluminio pulido. Las cubiertas de los montantes B y las baquetillas en las ventanillas laterales traseras son de color negro de alto brillo. Si se elige el equipamiento con paquete Night, se ejecutan también en color negro de alto brillo otros elementos —por ejemplo, la línea E, la línea de cintura y los retrovisores exteriores— y los elementos de adorno en el frontal y la zaga (protección estética de bajos delante y detrás y protección del borde de carga).

Noticias relacionadas

next