CASTELLÓ. La Banda Sinfónica de la Agrupació Filharmònica Borrianenca ofrecerá el próximo domingo 25 de julio a las 20 horas el Concert d’un Poble, con el que la música de pasodoble será la protagonista de la tarde del último domingo del mes de julio, tal y como se ha informado en un comunicado.
La Torre del Mar, junto al paraje del Clot de la Mare de Déu, será el escenario donde cerrará la programación cultural que se ha venido celebrando durante todo el mes de julio. El concierto será un recorrido través del pasodoble en todas sus vertientes y un supondrá un viaje a través de la música tanto por el territorio valenciano, como por todo el Estado, e incluso traspasando fronteras. El concierto hará un repaso cronológico de diferentes piezas para dar a conocer las diferencias y la evolución de un estilo musical tan conocido como el pasodoble. Así, Puenteareas, La Concha flamenca o La Primitiva, serán algunos de los títulos que sonarán bajo la dirección de Norma Comes Vidal.
La reserva de las entradas, que son gratuitas, se hará a través de la web de la Filharmònica de Borriana y contará con el protocolo de seguridad sanitaria pertinente, con sillas a metro y medio y control de acceso. De esta manera, la agrupación musical continúa con su actividad de ensayos y conciertos, que pese a la situación sanitaria, no se ha detenido, al mismo tiempo que prosigue con la formación de los músicos de la localidad.