X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'Patis oberts’ celebra este sábado su fiesta de clausura con castillos hinchables y yincanas 

6/06/2019 - 

CASTELLÓ. La concejalía de Educación, con Enric Porcar al frente, puso en marcha a principio de curso la iniciativa 'Patis oberts’. Una actividad que propone abrir los patios de los colegios los viernes por la tarde y sábados por la mañana para que los niños puedan disfrutar de las instalaciones de los patios con seguridad. Esta propuesta se ha desarrollado durante el curso en los colegios Ejército, La Marina, Jaume I, Benadressa, Castàlia, Lluís Revest, Censal, Juan G. Ripollés, Manel Garcia Grau, Herrero y San Agustín.

La temporada se ha extendido hasta el fin de semana del 9 de junio. Por eso, el próximo fin de semana se celebrará una fiesta de clausura para cerrar la actividad del curso 2018-2019. Este acontecimiento incluirá toda una serie de juegos y talleres para que los más pequeños puedan disfrutar de un rato de ocio antes de 'cerrar los patios' de nuevo durante el verano.

Entre las actividades programadas, destacan los castillos hinchables y las coreografías que se organizarán en los patios. Además, también se llevará a cabo un taller de circo y habrá un espacio para los juegos tradicionales. Más tarde, a última hora, estará el pintacaras y se jugará una gran yincana. En todo momento los monitores estarán trabajando por la seguridad de los niños que acudan, pero que también podrán jugar libremente por el patio.En definitiva, la concejalía de Educación organiza una jornada lúdica para concluir una actividad que ha recibido en todo momento el apoyo de los centros,los padres y madres y también de los niños y niñas que han llenado los patios de juegos cada fin de semana.

next