CASTELLÓ. Edu Soto, Francesc Orella y Malena Alterio inician este lunes el rodaje de Toscana, la nueva película del cineasta Pau Durà, que se desarrollará durante cuatro semanas en la Comunitat Valenciana en enclaves como Segorbe. "Es un orgullo para nosotros que la productora haya seleccionado rincones de Segorbe para que estén presentes en Toscana”, ha señalado la alcaldesa del municipio Mª Carmen Climent.
La cinta, que cuenta con la producción de Good Machine Films y con la participación de TVC y À Punt, es una comedia que relata el desastroso secuestro que sufre un crítico culinario en un restaurante italiano.
Tras su debut en la dirección en 2018 con Formentera Lady, Durà, guionista, director y protagonista de su segundo largometraje, asegura que la historia de Toscana parte de “la crisis económica y global para llegar a otra emocional e íntima”.
“La que azota a unos personajes atrapados en sus sueños perdidos, el miedo a la madurez y el paso del tiempo, así como el temor a seguir amenazados no solo por pandemias globales y desconocidas, sino también por las igualmente globales -pero estas mundialmente conocidas, y necesarias para la comedia- miserias humanas", señala el director en un comunicado.
Tras esta comedia, Durà ya tiene otro proyecto en marcha: Pájaros, su tercer largometraje, una "roadmovie" que relatará un viaje desde la Albufera de València hasta el Mar Negro.
El audiovisual calcula daños millonarios y se reivindican como parte de la solución para la reactivación económica de la zona