CASTELLÓ. Pau Torres tiene una cita con la historia este martes ante la posibilidad de convertirse en el cuarto medallista olímpico de la provincia de Castellón. Será con motivo del partido de semifinales que disputará la selección española de fútbol frente a Japón.
El encuentro tendrá lugar desde las 13:00 horas y pondrá en juego una plaza para la final, lo que garantizará la medalla de plata para el vencedor.
Pau ha sido titular en los cuatro compromisos que ha tenido España en estos Juegos y apunta a repetir frente al combinado nipón, al que se enfrentó en el amistoso de preparación que disputaron los españoles a pocos días de estrenarse en la cita olímpica. Aquel choque, en el que también fue titular el vila-realense, finalizó con empate a uno.
España llega a estas semifinales después de imponerse en la prórroga por 5-2 a Costa de Marfil, mientras que Japón derrotó a Nueva Zelanda en la tanda de penaltis.
En caso de que España supere el escollo de este martes, el futbolista del Villarreal será el primer provincial después de Pablo Herrera en colgarse un metal. El jugador de vóley playa se subió al podio en Atenas 2004, donde fue medalla de plata junto a Javier Bosma.