VILA-REAL (EFE). El defensa Pau Torres se ha convertido en el primer jugador nacido en Vila-real que ha alcanzado la internacionalidad absoluta al haber debutado con la selección española en el encuentro España-Malta (7-0) disputado este viernes en Cádiz.
Además, Torres, que marcó un gol en su debut con España (en el primer minuto sobre el campo y el primer balón que tocó), es el sexto internacional en alguna de las categorías de la selección nacido en esta ciudad y el decimotercero absoluto de la provincia de Castellón.
El primer jugador nacido en Vila-real que llegó a jugar con la selección fue el centrocampista Manuel Folch, que jugó con la selección juvenil en 1958 y fue el único futbolista que vistió la camiseta de España del siglo XX. Ya en el siglo XXI, en diferentes categorías han jugado con la selección Héctor Font, Xisco Nadal y César Arzo, pero ninguno de ellos llegó a alcanzar la absoluta.
Tras este periodo, son los jóvenes Marc Vidal y Pau Torres los que han llegado a la selección en alguna de sus categorías. El portero Marc Vidal ha sido convocado por la selección sub-17 y sub-19 en los dos últimos años, mientras que Pau Torres fue convocado la temporada pasada por la sub-21 para ya ser llamado este año por la absoluta, con la que debutó este viernes.
Los jugadores de la provincia que han debutado con España antes de Pau Torres son Agustín Sancho, el primero en 1923 (Benlloc), junto a Ramón Guzmán (Peñíscola), Inocencio Bertolí (Pina de Montalgrao), Manuel Doménech (Castelló), José Manuel Canós (Burriana), Juan Bautista Planelles (Burriana), Pichi Alonso (Benicarló), Enrique Saura (Onda), Robert Fernández (Betxí), Pablo Hernández (Onda), Bruno Soriano (Artana) y Pablo Fornals (Castelló).