VALÈNCIA (EP). Payasospital inicia su campaña del Calendario Solidario 2021 con la que espera recaudar los fondos necesarios para realizar en 2021 el 15% del total previsto de sus intervenciones terapéuticas a menores hospitalizados en la Comunitat Valenciana. En 2019 Payasospital realizó un total de 652 jornadas de intervención en ocho hospitales de Castellón, Valencia, Alicante, y Elche.
Actualmente, Payasospital visita de manera presencial y siguiendo las medidas sanitarias requeridas, las habitaciones de los menores ingresados en seis de los ocho hospitales donde habitualmente intervenía antes de la pandemia por Covid-19. En algunos centros donde aún no están autorizados, los payasos realizan sus actuaciones a los pequeños pacientes a través de videollamadas.
Para dar continuidad a esta labor que desarrolla desde hace más de 20 años, Payasospital publica cada año un almanaque de sobremesa que ofrece por un donativo de tres euros. El calendario está ilustrado con imágenes de los payasos realizadas por la fotógrafa Fátima Arroyo, quien colabora de manera altruista con el reportaje fotográfico de cada edición.
Desde esta semana, el Calendario Solidario de Payasospital ya está a la venta en todos los centros de El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana. El 100% del beneficio de la venta de este producto solidario se destina a la labor de la entidad. Para que esto sea posible, varias empresas colaboran en su producción y venta: Industrias Alegre, Gráficas Naranjo, Saggas, Cartonajes La Plana, Aplikados y El Corte Inglés.
Las AMPAS y la dirección de más de 20 centros educativos de Castellón, Valencia y Alicante también participan en la campaña del Calendario Solidario de Payasospital. En agradecimiento a la colaboración de los colegios, los payasos visitan cada centro o dedican un video personalizado a cada colegio implicado.
Desde Payasospital informan que cualquier persona, empresa o institución que lo desee puede colaborar con la venta de su Calendario Solidario 2021. Para ello deben ponerse en contacto con la entidad en este email: ana.ramos@payasospital.org.
Hace años que la organización valenciana Payasospital lleva demostrando que la terapia del humor mejora la calidad de vida y el bienestar emocional de los pacientes y sus familiares tanto en los hospitales como en atención domiciliaria. Siguiendo en esta línea, el propósito en estas fiestas navideñas con la ruta Toc Toc es recaudar dinero para conseguir llevar terapia de humor a domicilio para cien menores
En enero de 1999 fue la primera vez que una pareja de payasos visitó el Hospital Clínico de València. Desde entonces han pasado 22 años y la labor de Payasospital no ha parado, ni tan siquiera en 2020 con la pandemia donde adaptaron su intervención de manera online. Esta semana, han vuelto a su actividad presencial de manera progresiva en algunos hospitales públicos de la Comunitat Valenciana