VILA-REAL. El defensa del Villarreal Rubén Peña dijo este miércoles que si su equipo quiere lograr los tres puntos el sábado en Butarque, ante el Leganés, deberán ofrecer su mejor versión después de no haber ganado aún e las tres primeras jornada de Liga.
"Ellos también están necesitados, y yo sé bien cómo es Butarque y cómo es esa afición en estos partidos, ya que estuve dos años allí. y por eso sé que va a ser difícil. Son un equipo no da un balón por perdido, que no te regala nada", dijo ante los medios.
En opinión de Rubén Peña al Villarreal solo le falta saber cerrar los partidos y acabar de sentenciarlos. "Creo que estamos más cerca de llevarnos los partidos que de perder, y eso nos da mucha confianza de que pronto llegarán las victorias", dijo.
El futbolista abulense aseguró que no les obsesiona ganar. "Podría obsesionarnos si el juego no fuera bueno, si no estuviéramos haciendo en el campo lo que hemos trabajado, y creo que estamos haciendo las cosas como toca. Las sensaciones son buenas, hacemos daño al rival pero sabemos los errores que nos están impidiendo ganar los partidos", explicó.
En ese sentido, el defensa del Villarreal aseguró que la concentración es "vital" para el juego de un equipo y que "siempre debes estar atentos a lo que pueda hacer el rival y mantenerlo los 90 minutos, sea la ventaja que sea la que tengas".
"Debemos manejar los tiempos del partido, saber que hacer cuando estás con ventaja, pero creo que estamos haciendo daño al rival y estamos haciendo las cosas bien", añadió.
Rubén Peña expuso que en el equipo son conscientes de que deben reaccionar ya, si bien saben que "está todo muy igualado y que todos los equipos quieren estar arriba y estar entre los mejores", del mismo modo que ven que "los grandes también están fallando y eso demuestra la igualdad que hay".
Respecto al duelo con su exequipo, el jugador del conjunto villarrealense apuntó que apenas quedan jugadores de su época en el club, ya que solo siguen "Unai Bustinza y gente de la dirección deportiva".
Para sumar los tres puntos en Butarque, Rubén Peña cree que deben tener "la calidad, la pausa y nuestra forma de jugar", si bien deben añadir "esa garra y ese lucha que sabemos que ellos van a poner" porque "sabemos que nadie no va a regalar nada y si no igualamos la intensidad no ganaremos", concluyó.