VALÈNCIA. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha puesto fecha para la vuelta a la competición de fútbol doméstica, 8 de junio, marcada en el calendario ya para que se puedan acabar las once jornadas restantes.
Así, el fútbol español tratará de subsanar parte de las pérdidas económicas del parón por el coronavirus y terminará la competición, una de las mayores preocupaciones de Javier Tebas en los últimos meses.
El día 3 de agosto es la fecha tope para terminar LaLiga, ya que empieza la Liga de Campeones y restrasar mucho más la vuelta hubiera supuesto tener que disputar los encuentros con muy poco descanso.
El Villarreal CF volverá a los terrenos de juego en Vigo, donde se ha de enfrentar al Celta. Por su parte, el Valencia CF y el Levante UD disputarán un derbi.
El campeonato español se unirá así a la Bundesliga y terminará la competición, algo que todavía no han anunciado las otras grandes ligas.
La Premier League y la Serie A todavía tienen un futuro incierto, pese a la voluntad de volver, no hay un regreso oficial.
En la Ligue 1, es algo más complejo, tras unas semanas con la competición suspendida, el último intento será acabar su liga tras la Champions League, y volver a disputar partidos el 22 de agosto.