Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Peñíscola, Labora y la Diputación destinan más de 193.000 euros a programas de empleo en el municipio

1/12/2020 - 

CASTELLÓ. Más de 30 desempleados se han podido beneficiar y lo harán en los próximos meses en Peñíscola de las políticas de empleo llevadas a cabo por parte de las distintas administraciones en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Concretamente, se han contratado o subvencionado parcialmente la contratación de 32 personas gracias a los programas de empleo social.

La concejalía de turismo del Ayuntamiento ha destinado 92.000 euros a un Plan de Empleo Local para informadores en playas y vía pública que ha funcionado durante los meses de verano en el destino turístico y a través del cual se contrataron 23 desempleados. A éste se ha sumado, además, la contratación por parte de la Generalitat Valenciana de 23 desempleados más, igualando el personal contratado por ambas instituciones, facilitando así un equipo de informadores en playas de casi cincuenta integrantes.

Por su parte, la Diputación provincial ha colaborado con el Ayuntamiento en el Plan de Empleo Local y la contratación de personal de refuerzo para la oficina de información turística con 12.500 euros, la mitad del importe para el Plan y el 50% restante para la contratación de personal de información en oficinas durante los meses de verano, concretamente tres informadores que se sumaron al equipo reforzado por parte de la concejalía.

La Generalitat, a través del Labora, aporta 88.900 euros a cuatro programas de empleo social implantados a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en el municipio, se trata de Emcorp, Empuju y Ecovid, a través de los cuales se ha contratado, financiado total o parcialmente la contratación o está en trámite de 6 personas.

En este sentido el propio alcalde, Andrés Martínez, ha querido destacar la "importante y necesaria" colaboración entre administraciones en materia de empleo. "Este año ha sido un año complicado y debemos seguir en la senda de la colaboración, es por ello que quiero poner de manifiesto el importante papel que han jugado todas las administraciones, también la local, agradeciendo la tarea que desde Labora está llevando a cabo la Generalitat Valenciana, así como las colaboraciones de la institución provincial", ha defendido Martínez.

Noticias relacionadas

next