CASTELLÓ. En el pleno extraordinario convocado esta tarde, el Ayuntamiento de Peñíscola ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal número 9 reguladora de la tasa municipal para la recogida de los residuos sólidos urbanos. Concretamente, se ha aprobado la introducción de una disposición transitoria en la ordenanza por la cual se incluye la supresión temporal de la tasa para el año 2021.
"La excepcionalidad de la situación de pandemia en la que nos encontramos justifica el impulso de esta acción por parte de nuestro equipo de gobierno, con el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica en nuestra población" ha valorado el propio alcalde, Andrés Martínez.
Del mismo modo, el primer edil ha hecho referencia al apoyo de las distintas fuerzas políticas: "Agradezco el apoyo de todos los grupos y el esfuerzo de los técnicos municipales que han hecho viable esta gestión, si queremos ser útiles a los peñiscolanos debemos entender todos y de forma unánime que debemos estar del lado de la ciudadanía y sus necesidades; en estos momentos difíciles toda ayuda es poca y nos estamos volcando"
"La política útil está al servicio de las personas, junto a las familias y las empresas en momentos tan complicados como el que vivimos, es una medida valiente que beneficia a todos sin excepción", ha ampliado Martínez, incidiendo en que tanto particulares como empresas estarán exentos de pagar la tasa municipal por la recogida de las basuras.
Así, casi un millón de euros, exactamente 905.000 euros procedentes del superávit del pasado año, se van a destinar a cubrir el gasto de la recogida de los residuos sólidos urbanos; "una iniciativa que va a dejar más de 900.000 euros en los bolsillos de las familias peñiscolanas y en las cajas de sus negocios, una apuesta importante con la que reforzamos nuestras capacidades para sostener a quienes peor lo están pasando en esta crisis, para aliviar a quienes con dificultades levantan la persiana cada mañana" ha valorado.